Barça-BM Benidorm: ¡La séptima Copa del Rey seguida! (40-25)

Barça-BM Benidorm: ¡La séptima Copa del Rey seguida! (40-25)

Los azulgrana se imponen en la final y levantan por 24ª vez este título en la historia del Club

¡Campeones! El Barça ha sumado un nuevo título a su palmarés al derrotar al Benidorm en la final de la Copa del Rey celebrada en la Caja Mágica de Madrid. Es la 24ª vez que los azulgrana levantan este trofeo y la séptima de forma seguida. Los de Xavi Pascual han firmado una fase final inmaculada y la copa viajará hasta Barcelona. Ludovic Fàbregas, con ocho dianas, y Aleix Gómez, con seis, han sido los máximos realizadores del conjunto culé.

El BM Benidorm se presentaba por primera vez a una final de la Copa del Rey y lo ha hecho con un ataque sin portero, para intentar tener más balón. Esto lo ha aprovechado el Barça para coger ventaja rápidamente, gracias a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas -MVP del encuentro- y un gran acierto de Aleix Gómez, autor de cuatro dianas en el primer tiempo. A partir del 9-5 del minuto 15, los azulgrana han abierto una brecha en el marcador guiados por los goles de Cindric y Mortensen. La solvencia defensiva de los de Xavi Pascual también ha sido clave. Con todo, el Barça ha ido al descanso con la máxima ventaja de la primera parte: nueve goles (21-12).

Certifican un nuevo título

El segundo periodo ha estado marcado por el intercambio de goles. Benidorm ha estado más acertado que en el primer acto, pero los de Xavi Pascual han contestado con la misma efectividad en cada ataque realizado. De ahí al +13 en el minuto 11 (30-17), una diferencia cómodo para los azulgrana, que han mantenido el ritmo y la concentración en todo momento. El Barça ha seguido fin de cara a portería, comandado por un Fàbregas que ha convertido los ocho lanzamientos que ha hecho durante el partido.

Al final, 40-25 y un nuevo título para la sección de balonmano. Víctor Tomás ha podido levantar una copa más con el brazalete de capitán azulgrana en la temporada de su despedida.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 40
BM Benidorm, 25

Barça: De Vargas (2), Ariño (2), Entrerríos (4), Tomàs (2), Mem (2), Fàbregas (8), Petrus (-) -siete inicial- Pálmarsson (2), Dolenec (), Sorhaindo (2), Aleix (6), Cindric (3), Mortensen (4), Andersson (2), N’Guessan (1), Möller.
BM Benidorm: Méndez (2), Parker (3), Costa (8), Folqués (2), Lignières (2), Cabanas (2), Hernández (-) -siete inicial- Terçariol, Nolasco (2), Simonet (2), Basualdo (-), Dorado (2), Grau (-), Rodríguez.
Parciales: 4-2, 7-5, 9-5, 13-6, 15-8, 21-12 // 24-14, 29-16, 31-20, 34-21, 37-22, 40-25.
Árbitros: Yon Bustamante y Javier Álvarez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido