Aleix y Cindric viajan a Celje
Ofrecido por

Aleix y Cindric viajan a Celje

El extremo derecho y el central han recibido el alta médica tras el último entrenamiento y vuelven para ayudar al equipo a sellar la primera posición de grupo en la Champions

El Barça ha completado este sábado un último entrenamiento antes de viajar a Celje, donde el domingo disputará el partido de la penúltima jornada de la fase de grupos de la VELUX EHF Champions League. Una vez finalizado el entrenamiento, Aleix Gómez y Luka Cindric han recibido el alta médica y han entrado en la convocatoria de Xavi Pascual, que se lleva a 17 jugadores a Eslovenia.

Aleix Gómez se ha perdido los dos últimos partidos debido a una lesión fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha, que se hizo en el transcurso del duelo ante el Bidasoa Irún. Luka Cindric, por su parte, vuelve al equipo tras perderse todos los partidos de este 2020. El central croata volvió del Europeo con una miositis en la musculatura de la pierna izquierda y, una vez superada la lesión, se ha reincorporado a la dinámica del equipo.

mini_BaraHandbol-RKCeljePivovarnaLasko45-21J01FasedeGrupsEHFChampionsLeague1920_pic_dsc_5200
Julen Dolenec contra el Celje en el partido disputado en el Palau Blaugrana

Quien también vuelve a la convocatoria es Aitor Ariño, que descansó en el último partido. Con los 17 jugadores del primer equipo disponibles, Xavi Pascual ha descartado Abel Serdio. Los jugadores del filial Alex Pascual y Mamadou Diocou, que disputaron el último partido en Huesca, han vuelto a jugar con el Barça B.

Al finalizar la sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Jure Dolenec y Xavi Pascual han atendido a los medios de comunicación para valorar la previa del partido contra el Celje Pivovarna Lasko. En Eslovenia, el Barça buscará sellar la primera posición del grupo A de la Champions League en una jornada para el final de la fase, que le daría el acceso directo a los cuartos de final.

Xavi Pascual:

"Intentaremos ganar, siendo conscientes de las dificultades que nos encontraremos. Sabemos que, en casa, es un equipo que cambia mucho la cara. Ha hecho muy buenos resultados e, incluso, las derrotas han sido muy ajustadas".

"Es un partido muy importante para nosotros porque conseguir un punto significaría clasificarnos como primeros de grupo".

"El partido que jugamos contra el Celje en el Palau Blaugrana no es referencia de lo que nos encontraremos. Ese día hicimos un partido extraordinario y ellos bajaron los brazos. Ahora estarán motivados para demostrar que no son el equipo de la primera vuelta".

Julen Dolenec:

"Siempre es difícil jugar allí: tendrán un pabellón lleno a rebosar. Es un equipo con mucho talento y sólo jugando al máximo nivel podremos conseguir la victoria".

"Hemos disputado toda la fase de grupos con el objetivo de certificar la primera posición. Ahora estamos muy cerca y lo daremos todo en Eslovenia".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido