Oportunidad para asegurar los cuartos

Oportunidad para asegurar los cuartos

Tras la derrota del Pick Szeged en la pista del Flensburg-Handewitt, el Barça puede sellar la primera posición de grupo de la Liga de Campeones este domingo en Celje

El Barça arrancó la fase de grupos de la Liga de Campeones el mes de septiembre con el objetivo de repetir la primera plaza de la temporada pasada para acceder directamente a los cuartos de final. Con 12 jornadas disputadas, los azulgranas están en el buen camino, ya que lideran el grupo A con 22 puntos de 24 posibles gracias a 11 victorias consecutivas. El objetivo, a dos jornadas del final de la ronda, está cerca.

El MOL-Pick Szeged es el único equipo que ha ganado esta temporada al Barça (en la primera jornada europea) y también el único que puede discutirle la primera plaza de grupo. Este miércoles, sin embargo, el conjunto húngaro perdió su partido en la pista del Flensburg-Handewitt (34-26), y ahora el Barça depende de sí mismo para asegurar el liderato de grupo y el acceso directo a los cuartos de final.

Celje puede ser definitivo

El Barça tendrá la primera oportunidad el próximo domingo (17:00 h) en la pista del Celje Pivovarna Lasko. En caso de empate o victoria en tierras eslovenas, los de Xavi Pascual contarían con la ventaja suficiente para afrontar la última jornada con el objetivo cumplido. Y es que el Pick Szeged tiene ahora 20 puntos, y el Paris Saint-Germain tiene 18. Con una victoria en Celje el Barça sumaría 24 (o 23 en caso de empate) a falta de sólo una jornada por disputar.

En caso de no sumar a Eslovenia, el Barça aún tendrá una opción más en la última jornada de la fase de grupos. Ese día (sábado 29, 20:00 h) el Pick Szeged visita el Palau, y en caso de estar el liderato aún en juego, el Barça necesitará sumar al menos un punto para asegurar los cuartos de final. Los de Xavi Pascual, sin embargo, no quieren llegar a este extremo, y buscarán asegurar el objetivo este domingo en la pista del Celje.

Al finalizar el último partido de Champions en el Palau, con victoria contra el PPD Zagreb, Xavi Pascual valoró en rueda de prensa las opciones de ser primeros de grupo. "Cualquier cosa que nos beneficie para que el domingo ganando en Celje seamos primeros, sería perfecto. Lo que quiero es asegurarlo cuanto antes si es posible", dijo el técnico azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido