Cuatro partidos en 11 días antes de la Copa

Cuatro partidos en 11 días antes de la Copa

El Barça jugará dos partidos de Liga (Bada Huesca y Recoletas Atl. Valladolid) y dos de Champions (Celje Pivovarna y Pick Szeged) antes de afrontar la cita de Madrid

El Barça ha comenzado una nueva semana, en la que vuelve a tener un doble desplazamiento de Liga y Champions. La siguiente, en cambio, será de doble compromiso en el Palau Blaugrana. En total, el conjunto de Xavi Pascual disputará cuatro partidos en 11 días, justo antes de afrontar la cita de la Copa del Rey de Madrid (6-8 de marzo).

La etapa comenzará este miércoles con la visita a la pista de un Bada Huesca que, a pesar de ocupar la última posición de la clasificación, sumó un empate en la complicada pista del Abanca Ademar León en la última jornada (26 -26). Tres días después, los azulgranas viajarán a Eslovenia para enfrentarse al Celje Pivovarna con el objetivo de mantener la racha de victorias y conservar la primera posición del grupo A.

La semana siguiente comenzará con la visita al Palau del Recoletas Atl. Valladolid (martes 25, 19h), antes de disputar el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, contra el MOL-Pick Szeged (sábado 29, 20h). En función de los resultados que haya el próximo fin de semana, ese duelo podría ser decisivo para determinar la primera posición del grupo, que dará el billete directo para los cuartos de final.

Para este tramo de partidos Xavi Pascual espera recuperar a Luka Cindric, que volvió del Europeo con una miositis en la musculatura de la pierna izquierda, y a Aleix Gómez, con una lesión fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha. Serían dos buenas noticias que se sumarían a la reaparición de Casper Mortensen, que volvió a jugar contra el PPD Zagreb tras más de un año de lesión.

Todo esto será el preludio de la disputa de la Final a Ocho de la Copa del Rey, que este año regresa a Madrid. La Caja Mágica será el escenario de la competición que se decidirá entre el viernes 6 y el domingo 8 de marzo. El Barça quedó emparejado con el Fraikin Granollers en los cuartos de final, y buscará revalidar un título que ha ganado las últimas seis ediciones de forma consecutiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido