Derbi catalán en los cuartos de la Copa del Rey

Derbi catalán en los cuartos de la Copa del Rey

El sorteo celebrado en Madrid ha deparado un enfrentamiento entre el Barça y el Fraikin Granollers; en caso de clasificación, el rival en la semifinal sería el Ademar León o el Logroño La Rioja

Este viernes se ha celebrado el sorteo de la fase final de la Copa del Rey de balonmano en la Caja de la Música del Ayuntamiento de Madrid. La competición se disputará entre el viernes 6 y el domingo 8 de marzo en la Caja Mágica. El Barça iniciaba el sorteo como cabeza de serie, y ha quedado emparejado en los cuartos de final con el Fraikin Granollers. Así pues, los azulgranas comenzarán la competición con un derbi catalán, aún con el horario por confirmar.

En caso de victoria azulgrana en los cuartos, en las semifinales el rival saldría del emparejamiento entre el Abanca Ademar León y el Logroño La Rioja. Al otro lado del cuadro, los emparejamientos son el Bidasoa Irún - BM Benidorm y el Helvetia Anaitasuna - Liberbank Cuenca. Los azulgranas defenderán contra todos ellos el título que ha levantado en las últimas seis ediciones de manera consecutiva.

El sorteo ha coincidido con el final del entrenamiento del Barça previo al partido de Champions contra el PPD Zagreb. Al terminar la sesión, Xavi Pascual ha valorado el emparejamiento con el Fraikin Granollers: "No es de los rivales más asequibles para nosotros. Sabemos que los derbis y la rivalidad son un punto importante. Tienen buenos jugadores, han sabido reponerse y han empezado bien la segunda parte de la temporada. Quedan muchas semanas y nos queda en el horizonte, pero tenemos el máximo respeto para un equipo y un staff técnico que llevan mucho tiempo trabajando bien".

Mientras tanto, en Madrid, Aleix Gómez y el manager de la sección David Barrufet han representado al Barça en el sorteo. En el momento de descubrir el emparejamiento, ambos han hablado sobre el rival. Aleix Gómez ha comentado que "será una eliminatoria muy difícil y tendremos que dar nuestro 100%", mientras que David Barrufet ha afirmado: "Si hay un equipo que nos conoce bien, es el Granollers. Es un derbi catalán y esto hará que la motivación sea máxima en los dos equipos".

La Minicopa, sorteada

Aparte de sortear los emparejamientos de la XLV Copa del Rey, en Madrid también se ha sorteado el cuadro de la Minicopa, en la que participará el Cadete A del Barça. El conjunto dirigido por Jordi Jodar ha ido a parar al grupo B con el Logroño La Rioja, el Bidasoa Irún y el Benidorm. En el grupo A está el KH7 Granollers, el Abanca Ademar León, el Liberbank Cuenca y el Helvetia Anaitasuna. La competición se disputará en el pabellón Manuel Cadenas de Leganés, y los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en la gran final en la Caja Mágica el domingo 8, antes de la final de la Copa del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido