Helvetia Anaitasuna - Barça: La maquinaria sigue a pleno rendimiento (18-39)

Helvetia Anaitasuna - Barça: La maquinaria sigue a pleno rendimiento (18-39)

Los azulgranas han dominado de principio a fin el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL

La máquina azulgrana sigue fabricando victorias (16 en liga). Después de 52 días de inactividad competitiva, los de Xavi Pascual se han impuesto con claridad al Helvetia Anaitasuna (18-39). De este modo, los barcelonistas siguen sumando puntos en lo alto de la clasificación de la ASOBAL; ya son 32. Serdio con ocho goles ha sido el máximo anotador de un encuentro de color azulgrana de principio a fin.

Un prólogo emotivo ha dejado paso al vértigo azulgrana. El homenaje a Pérez de Vargas, Entrerríos, Ariño y Aleix por la medalla de oro en el Europeo y el reconocimiento a Víctor Tomàs por el anuncio de su retirada han quedado eclipsados por un fulgurante inicio. Un vehemente electrónico culé ha imperado en los primeros compases, y hasta la finalización de este partido de la jornada 16 de la Liga Sacyr ASOBAL.

Energía azulgrana

El 2-11 en los 15 primeros minutos se ha construido gracias a la efectividad en las dos porterías. Las festividades del eterno '8' culé, de Serdio, de N'Guessan y de Ariño han encontrado su correlación en las paradas de Kevin Möller. El portero danés, estratosférico, ha empequeñecido la portería barcelonista; que al ecuador del encuentro sólo ha registrado seis dianas navarras.

Cuando el Helvetia Anaitasuna ha reaccionado, a través de Bols, el Barça ya se había distanciado (6-19). La entrada del '33' local ha parado la sangría anotadora de los de Xavi Pascual. Un grupo que en ningún momento ha visto peligrar el electrónico, ya que todos sus integrantes han rayado a un buen nivel.

Certifican el primer triunfo de la segunda vuelta

El aire del descanso ha virado ligeramente la tónica de un partido de color azulgrana. Pero la imbatibilidad barcelonista en la ASOBAL tampoco se ha perturbado en Pabellón Anaitasuna. El incremento anotador de los navarros ha encontrado su respuesta en los catalanes. Especialmente en manos del pívot asturiano del Barça, que se ha nutrido con las asistencias de Entrerríos.

El equilibrio se ha desmarcado y la ventaja barcelonista se ha elevado hasta el 18-39. Porque la máquina dirigida por Xavi Pascual nunca tiene suficiente y siempre quiere amarrar un triunfo claro. Y el Anaitasuna ha comprobado que el engranaje del Barça sigue funcionando. Ahora, el domingo 9 de febrero, el Elverum Handball Herrer en la VELUX Champions League testará la fiabilidad barcelonista. 

FICHA DEL PARTIDO 

Helvetia Anaitasuna, 18
Barça, 39
 
Helvetia Anaitasuna: Nordlander (-), Fischer (-), Pere Vaquer (5), Etxeberria (-), Semedo (1), Bazan (3) y Ander Izquierdo (5) -siete inicial- Bols (-), Da Silva (-), Gaston (-), Ganuza (1), Ibai (-), Krsmancic (3), Chocarro (-) y Ugarte (-).
Barça: Möller (-), Víctor Tomàs (6), N’Guessan (5), Dika Mem (3), Alex Pascual (1), Pálmarsson (1) y Ludovic Fabregas (1) -siete inicial- Pérez de Vargas (-), Sorhaindo (1), Entrerríos (-), Andersson (2), Ariño (5), Serdio (8), Aleix Gómez (6) y Thiagus Petrus (-). 
 
Parciales: 1-3, 2-7, 2-11, 3-15, 5-17, 6-19 // 8-22, 12-26, 14-30, 15-33, 17-36, 18-39
 
Árbitros: Antonio Merino y Francisco Moyano

Foto: Marta Contín

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido