Visita al Hospital Germans Trias – Can Ruti

Visita al Hospital Germans Trias – Can Ruti

La alegría y la ilusión se han apoderado de los pasillos del hospital de Badalona en una jornada solidaria enmarcada dentro de la iniciativa de la Fundación 'Es Navidad todo el año'

La mitad de la primera plantilla del Barça de balonmano ha visitado este lunes a los niños ingresados en el Hospital Germans Trias - Can Ruti de Badalona. Ramon Garriga y Josep Maldonado, patrones de la Fundación Barça, han acompañado a la comitiva. Víctor Tomás, Cedric Sorhaindo, Ludovic Fabregas, Dika Mem, Timothey N'Guessan, Casper Mortensen, Lasse Andersson, Kevin Möller y Abel Serdio han sido los jugadores que han completado la visita.

Al finalizar el entrenamiento matinal en la Ciuta Esportiva Joan Gamper, los azulgranas se han dirigido al hospital para pasar una mañana de alegría y de emociones con los niños ingresados y sus familias. Los jugadores han regalado sonrisas a quienes más lo necesitan en una visita llena de regalos, autógrafos y fotografías para inmortalizar momentos únicos.

Programa de Bienestar Emocional Pediátrico

La visita, enmarcada dentro del programa Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación y de la iniciativa solidaria 'Es Navidad todo el año', tiene como objetivo fomentar el bienestar emocional de los niños y niñas hospitalizados mediante el refuerzo de emociones positivas. Con estas visitas se busca desarrollar la capacidad de adaptación de los niños y su imaginación e ilusión para que el estado emocional y un entorno favorable tengan un papel clave en la eficacia del tratamiento y en la mejora de los procesos de recuperación de los niños.

Esta ha sido la quinta visita, la temporada presente, de las secciones profesionales del FC Barcelona a diferentes hospitales de la demarcación de Barcelona. Anteriormente, el Barça de hockey patines ya había visitado el Hospital Germans Trias - Can Ruti; el de fútbol sala, el Hospital Parc Taulí de Sabadell, y, con respecto a la sección de fútbol, los jugadores y jugadoras del primer equipo visitaron a los niños ingresados en los principales hospitales de Catalunya.

Declaraciones de Víctor Tomás:

"Es muy positivo poder pasar un rato con los niños y sus familias, así aportamos un poco de aire fresco en su día a día. El hospital no debería ser nunca un lugar para los niños, si con la visita conseguimos que se olviden un momento de donde están ya habrá valido la pena". 

Declaraciones de Timothey N'Guessan:

"Sacar una sonrisa a los niños y niñas es muy importante para su recuperación, así los podemos ayudar a ellos y sus padres".
 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido