¡Final blaugrana en el Europeo!

¡Final blaugrana en el Europeo!

España, con Pérez de Vargas, Entrerríos, Ariño y Aleix, se jugará el título contra la Croacia de Luka Cindric; Dolenec, con Eslovenia, luchará por el bronce contra Noruega

Todo el Europeo ha tenido un acentuado tono azulgrana, y los mejores pronósticos se han cumplido al llegar a la gran final. Y es que el título se decidirá entre dos selecciones con representación del Barça. España, con Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño y Aleix Gómez, se impuso en la semifinal a la Eslovenia de Jure Dolenec (34-32). Antes, en una primera semifinal trepidante, la Croacia de Luka Cindric había superado a Noruega (28-29) después de cuatro prórrogas. Así pues, los Hispanos y el combinado balcánico se jugarán el oro y el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La tarde del viernes comenzaba con un espectáculo balonmanístico de máxima calidad. La semifinal entre Noruega y Croacia, después de alternancias constantes, se decidió en la cuarta prórroga por 28-29. Cindric, ausente en la parte decisiva del partido por unas molestias, aportó un gol a la victoria balcánica en un partido que pasará a la historia de los campeonatos europeos.

Un rato más tarde el Tele2 Arena de Estocolmo acogía la segunda semifinal, con un duelo directo entre jugadores del Barça. Pérez de Vargas, Entrerríos, Ariño y Aleix, con España, se enfrentaban a Dolenec, con Eslovenia. Al descanso el resultado de 20-15 favorable al conjunto de Jordi Ribera parecía decantar la semifinal. Entrerríos, con cinco goles (seis en total al final) dirigía con maestría a los Hispanos, y Pérez de Vargas paraba en momentos clave.

La aparición de Aleix (4 goles) en la segunda parte mantenía la ventaja a pesar de los seis goles totales de Jure Dolenec, pero el resultado se ajustó y el triunfo español no se decidió hasta el último minuto. Entrerríos obtuvo la distinción de Mejor Jugador del Partido y el conjunto español se clasificó para su tercera final de Europeo consecutiva. Los de Jordi Ribera buscarán revalidar el título, con Croacia como rival, el domingo a las 16:30h. Además, por si el título no es suficiente premio, el campeón también obtendrá el billete directo para los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido