Charla de Xavi Pascual a los técnicos de La Masía

Charla de Xavi Pascual a los técnicos de La Masía

El entrenador del Barça de balonmano ha explicado a los técnicos del fútbol formativo y de otros equipos la metodología del entrenamiento en el balonmano, destacando los puntos en común de todos los deportes

El técnico de Barça de balonmano, Xavi Pascual, ha ofrecido este jueves una charla titulada La metodología en el entrenamiento del balonmano a los entrenadores del fútbol formativo y de otros equipos del Club. Una charla que se ha realizado en el marco de las formaciones que organiza el Área de Metodología y que se ha llevado a cabo en el auditorio de la Residencia Masía - Centro Formación Oriol Tort, la misma semana en que también vino el técnico del Castellón, Oscar Cano.

Xavi Pascual ha explicado la forma en que trabaja él con su staff técnico en las diferentes fases de una temporada, cómo planifica los partidos según sus características, y su punto de vista de cómo debe entrenar en base a cómo quiere que juegue el equipo. "El juego de transición es una evolución del juego; el balonmano tiende a ello, y si jugamos así tenemos que entrenar así", decía Pascual durante la charla.

Una de las cuestiones tratadas es la fidelidad al modelo de juego que tiene la sección de balonmano. Desde el primer equipo hasta los equipos infantiles. "Los jugadores de la base deben conocer la forma de trabajar y la forma de jugar, para cuando un chico nos ha de ayudar al primer equipo que lo tenga todo claro", comentaba al respecto el técnico del Barça de balonmano.

Además, Xavi Pascual también ha hablado sobre la importancia de los roles de cada miembro del equipo, la forma más óptima de analizar a los rivales y la forma en que organiza las rutinas de trabajo, tanto en el entrenamiento como de cara a los partidos

Declaraciones de Xavi Pascual a Barça TV:

"Es importante que compartamos conocimiento, pero sobre todo que compartamos experiencias. Los entrenadores debemos alimentarnos de las experiencias de los demás para poder sacar cosas provechosas".

"La obligatoriedad de ganar es inherente a nuestro Club. Muchas veces nos hace perder el norte y es una cuestión que hay que controlar".

"Todos los entrenadores no debemos ser iguales. Yo cuento mis criterios, cómo funcionamos nosotros, y partir de ahí cada uno coge lo que quiere".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido