Once azulgranas, preparados para el Europeo

Once azulgranas, preparados para el Europeo

Pérez de Vargas, Entrerríos, Ariño, Aleix, Sorhaindo, Mem, Fabregas, Andersson, Dolenec, Cindric y Pálmarsson inician el próximo jueves la competición continental con sus respectivas selecciones

El próximo jueves arrancará el Europeo 2020 de selecciones, que se disputará en Austria, Noruega y Suecia, y lo hará de nuevo con una amplia representación de jugadores del Barça. Hasta 11 azulgranas estarán presentes en el campeonato continental con las respectivas selecciones, y todos ellos buscarán terminar en la mejor posición cuando termine el torneo, el día 26. La primera posición, de hecho, dará el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, salvo que el título sea para Dinamarca, que ya tiene la presencia asegurada como actual campeona del mundo.

La selección con la representación azulgrana más importante es la española, con cuatro culés en la convocatoria: Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño y Aleix Gómez. El conjunto de Jordi Ribera competirá en el grupo C con Alemania, Holanda y Letonia, contra quien debutará el jueves a las 20:30h. El otro combinado con más de un culé es Francia, con Cedric Sorhaindo, Dika Mem y Ludovic Fabregas en la lista. Los de Didier Dinart debutarán contra Portugal el viernes a las 18:15h en el grupo D, donde también competirán Noruega y Bosnia-Herzegovina.

Un único duelo azulgrana

En el grupo A, la Croacia de Luka Cindric debutará contra Montenegro el jueves a las 20:30h, y también se enfrentará a Bielorrusia y Serbia. Eslovenia, con Jure Dolenec competirá en el grupo F con Suecia, Suiza y Polonia, contra quien debutará el viernes a las 18:15h. Por último, en el grupo E competirán la Dinamarca de Lasse Andersson y la Islandia de Aron Pálmarsson, además de Hungría y Rusia. Los dos culés se enfrentarán en la primera jornada, el sábado 11 a las 18:15h.

La competición de selecciones mantendrá parada la actividad de clubes hasta el mes de febrero, cuando volverán tanto la Liga Asobal como la VELUX EHF Champions League. Mientras tanto, los jugadores del Barça que no disputan el Europeo se reincorporarán a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el próximo 14 de enero, a excepción de Thiagus Petrus, que lo hará una vez finalice la concentración de la selección brasileña.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido