Barça - Bidasoa Irún: ¡Campeones de la Copa Asobal! (30-22)

Barça - Bidasoa Irún: ¡Campeones de la Copa Asobal! (30-22)

Los azulgranas han sumado el 15º trofeo tras superar al conjunto vasco en una final de dominio culé

El confeti es de color azulgrana. Los de Xavi Pascual no han dado opción al rival y se han llevado la Copa Asobal, la novena consecutiva (30-22). Un trofeo que ha llegado a las vitrinas de la sección después de una final, jugada en el pabellón de Huerta del Rey, de corriente barcelonista. Aún y un breve inicio dudoso, el Barça se ha acabado imponiendo con una excelente efectividad del máximo goleador del partido, Dika Mem.

Al principio, el camino hacia la victoria ha sido enrevesado. Porque el elenco vasco ha presentado una defensa intensa. Progresivamente, los de Xavi Pascual han encontrado los resquicios para tomar impulso en el electrónico. La efectividad en el tiro y la electricidad de los contragolpes han permitido a los azulgranas construir un parcial de tres goles y, a partir de ahí, provocar constantes ventajas culés; el máximo de sed. Nunca amenazadas por el Bidasoa Irún.  

Corriente culé

Así pues, el Barça ha sabido imponer su lógica. Con Dika Mem y Aleix Gómez llevando la batuta anotadora se ha llegado al respiro del descanso con un 16-10. Y es que después de un inicio de recelosa temblor, los culés han encontrado la sonrisa al juego con una notable mejora en ataque y en defensa, escudada por las intervenciones de Möller.

Con la vuelta a la pista, el Barça ha continuado imponiendo su corriente. En ningún momento, el Bidasoa Irún, más errático con el balón en la mano, se ha podido adentrar en la final. El encuentro ha continuado caminando al ritmo de la coralidad barcelonista. Solidarios en la faceta defensiva y generosos en la parcela ofensiva, los de Xavi Pascual han controlado los dígitos del electrónico.

El trono es barcelonista

Con Ariño y Cindric añadiéndose a la voracidad goleadora de Mem y Aleix Gómez, el confeti azulgrana ya se ha empezado a preparar. La diferencia de diez goles a falta de diez minutos, ha reafirmado la autoridad del Barça en esta final. Un encuentro de color azulgrana hasta el pitido final. De este modo, la victoria (30-22) y el título de Copa Asobal, el decimoquinto, han recaído en poder del Barça. Un conjunto que acumula un nuevo triunfo y otro trofeo en las vitrinas.  

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 30 
Bidasoa Irún, 22

Barça: Kevin Möller (-), Víctor Tomàs (2), Ariño (4), Mem (7), Luka Cindric (4), Pálmarsson (-) y Fabregas (2) -siete inicial- Pérez de Vargas (-), Petrus (-), Andersson (-), N’Guessan (2), Entrerríos (-), Dolenec (1), Sorhaindo (2), Aleix Gómez (5) y Alex Pascual (1). 
Bidasoa Irún: Rangel (-), Serrano (3), Odriozola (3), Da Silva (-), Tesoriere (-), Cavero (1) y Crowley (-) -siete inicial- Ledo (-), Azkue (3), Renaud (3), Orbovic (1), Zabala (1), Esteban Joquín Salinas (2), Rodrigo Alonso Salinas (3) y De la Salud (2). 

Parciales: 1-2; 4-4; 7-5; 9-6; 13-8; 16-10 // 17-12; 20-13; 23-15; 25-16; 28-18; 30-22

Árbitros: Óscar Raluy e Ángel Sabroso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido