Barça - Ademar León: A la final con autoridad (39-30)

Barça - Ademar León: A la final con autoridad (39-30)

Los hombres de Xavi Pascual ganan con contundencia en las semifinales de la Copa Asobal y el domingo disputarán la gran final

Gran victoria azulgrana ante el Ademar León (39-30) en las semifinales de la Copa Asobal que permite a los de Xavi Pascual acceder a la gran final del domingo. Los culés no han dado opción al conjunto leonés y han conseguido una victoria muy trabajada en Valladolid, con una buena actuación de todo el equipo.

Dominio inicial

Los azulgrana han salido a por todas y así lo han reflejado rápidamente en el marcador. Un parcial inicial de 5-1 con dobletes de Dika Mem y Entrerríos ha situado a los de Xavi Pascual por delante del marcador, una ventaja que ya no perderían en todo el partido. Aún así, los leoneses han intentado reaccionar con un buen parcial de 0-3, rápidamente roto con un buen gol de Aleix Gómez, sumado a un doblete de Fabregas y con Ariño también muy enchufado desde el extremo.

Poco a poco, los culés han seguido aumentando la diferencia en el marcador (ha llegado a ser de +6 a la primera parte) y un último gol de Sorhaindo, ha permitido al Barça irse al descanso +5 por encima del Ademar León, con 22-17 en el electrónico.

Sentencia azulgrana en la segunda

Aunque el Ademar León se ha metido dentro del encuentro con un parcial inicial de 0-2 (22-19), un parcial de 6-3, con tres goles de Cindric, han vuelto a situar al Barça a +6 (28-22), una distancia ya insalvable. El partido ha seguido con un ritmo trepidante, con los de Manolo Cadenas sin rendirse y provocando un intercambio de golpes constante entre ambos equipos.

Pese a la insistencia leonesa, el Barça no ha dado opción a la remontada y ha seguido ampliando la ventaja para acabar ganando con autoridad de nueve goles (39-30). Con tres títulos ya en el bolsillo esta temporada (Supercopa de Cataluña, Super Globe y Supercopa de España), los barcelonistas buscará el cuarto en la final del domingo (17.00 horas) contra el ganador del Recoletas Atl. Valladolid - Bidasoa Irún.

Ficha técnica

Barça, 39
Ademar León, 30

Barça: Møller (-), Entrerríos (4), Ariño (4), N'Guessan (-), Aleix Gómez (4), Dika Mem (6) y Fabregas (6) -siete inicial-. Pérez de Vargas (-), V. Tomás (1), Sorhaindo (2), Andersson (2), Thiagus Petrus (1), Dolenec (2), Cindric (6), Palmarsson (1).
Ademar León: Patotsky (1), Marchán (1), Mario López (2), Carou (3), David Fernández (8), Jaime Fernández (1), Mosic (2) -siete inicial-. Lucin (3), Feutchmann (1), Carrillo (3), Juanjo Fernández (3), Pérez Arce (2), Slavic (-).
Parciales: 5-1 / 8-5 / 13-8 / 15-12 / 19-14 / 22-17 (descanso) 24-21 / 28-22 / 30-24 / 33-26 / 36-30 / 39-30 (final)
Árbitros: Moyano Prieto y Merino Mori.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido