Así será la última semana de competición

Así será la última semana de competición

El Barça cerrará en Puente Genil (miércoles, 19:30 horas) la primera vuelta de la Liga Asobal y el fin de semana disputará la Copa Asobal en Valladolid, donde buscará el cuarto título de la temporada antes del parón

El Barça de balonmano afronta la última semana de competición del año antes de que la actividad se detenga, primero por las fiestas de Navidad y luego por la disputa del Europeo de selecciones. El conjunto de Xavi Pascual ha hecho este lunes el primer entrenamiento de la semana para comenzar a preparar el partido del próximo miércoles (19:30 horas) contra el Ángel-Ximénez Avia Puente Genil que cerrará la primera vuelta de la Liga Asobal. El equipo viajará el martes a Córdoba y desde allí, el jueves, se desplazará directamente a Valladolid, donde se disputará la Copa Asobal durante el próximo fin de semana.

En Puente Genil, el Barça buscará cerrar la primera vuelta de la Liga invicto tras acumular 14 victorias en los 14 partidos disputados hasta el momento. El conjunto andaluz, que actualmente es octavo y que antes de perder en la pista del Ademar de León había encadenado tres victorias consecutivas, pondrá a prueba el buen momento que vive el Barça.

Esperando rival en la Copa

Una vez finalice la jornada 15 de Liga, el mismo miércoles por la noche, se procederá a realizar el sorteo de la Copa Asobal. El Barça, como líder, y el Recoletas Atl. Valladolid, como organizador, serán los cabezas de serie del sorteo. Las otras dos plazas, en cambio, se decidirán este mismo miércoles entre el Ademar León (24 puntos), el Logroño La Rioja (22) y el Bidasoa Irún (22). Los dos primeros dependen de ellos mismos para asegurarse el billete (juegan a domicilio contra el Anaitasuna y el Granollers, respectivamente), mientras que los vascos necesitan ganar en casa contra el Sinfín y esperar un tropiezo de sus rivales. En caso de triple empate, los resultados dejarían fuera al Ademar.

La Copa Asobal se disputará en dos días en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid, y cerrará el año de balonmano antes del Europeo de selecciones (10-26 de enero). Las semifinales se disputarán a las 19h y las 21h del sábado 14, mientras que la final se jugará el domingo 15 a las 17 horas. El Barça buscará el cuarto título de la temporada, después de haber ganado la Supercopa de Catalunya, la Super Globe y la Supercopa de España en el inicio de curso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido