PSG – Barça: Líderes indiscutibles (32-35)

PSG – Barça: Líderes indiscutibles (32-35)

Antes del parón de la competición, los azulgranas rompen la racha de cinco años sin perder de los parisinos como locales en la Champions

El Barça logra un triunfo de mucho prestigio a domicilio contra el Paris Saint-Germain (32-35). Una victoria que no se ha decidido hasta el tramo final del partido y que permite a los azulgranas liderar con 18 puntos el grupo A de la VELUX EHF Champions League antes del parón de la competición europea. Cindric y Pálmarsson han sido los máximos anotadores, con seis goles cada uno.

Conscientes de la importancia y dificultad del duelo, los de Xavi Pascual han iniciado el partido muy enchufados, evitando que los locales se alejaran en el marcador. Esta concentración en la pista se ha traducido en una igualdad en el electrónico que se ha alargado durante el primer cuarto de hora de partido (7-7). El empuje del público que ha llenado el Pierre de Coubertin ha empujado los locales ha distanciarse en el marcador (11-8) y lograr la máxima diferencia del primer tiempo.

Los azulgranas han vuelto a igualar el resultado con un parcial de 0-3 hasta situar el 14-14 en el electrónico. Un ataque coral y bien repartido entre todo el equipo ha permitido a los culés seguir viendo puerta, mientras que los parisinos se han encomendado a Sagosen y Sigurdsson, con cinco y cuatro goles, respectivamente. De esta manera se llegó al descanso del partido con un claro reflejo en el marcador de la igualdad que se ha visto en la pista (17-16).

La victoria llega en el tramo final

El inicio del segundo tiempo ha sido frenético, con un parcial de 0-4 para los azulgranas que les ha permitido la vuelta al marcador en los primeros compases (17-20). Los locales, sin embargo, han respondido a esta gran empuje con un parcial de 3-0 y han situado el empate, nuevamente (20-20). Después de un intercambio de goles, la alta efectividad de los dos equipos ha evitado que ninguno de los dos lograra una diferencia más amplia a un gol (30-30).

A falta de cinco minutos, los de Xavi Pascual han conseguido romper el empate (32-32) hasta situar el definitivo 32-35 con los goles de Ariño, Cindric y Pálmarsson. De esta manera, los azulgranas rompen la racha de los parisinos como locales en la Champions, que no perdían desde noviembre de 2014, y los sitúa como líderes en solitario del grupo A, con 18 puntos, hasta que vuelva la competición continental en febrero, tras el Europeo de selecciones.

Ficha técnica

Paris Saint-Germain 32
FC Barcelona 35

Paris Saint-Germain: Corrales (-), Sigurdsson (4), Sagosen (8), Kounkoud (1), Luka Karabatic (1), Hansen (8), Nikola Karabatic (5) –siete inicial– Gerard (-), Ntanzi (-), Keita (-), Abalo (-), Syprzak (2), Viran Morros (1), Ekdahl du rietz (-), Nahi (2).

FC Barcelona: Pérez de Vargas (1); Víctor Tomàs (2), Aitor Ariño (4), N’Guessan (2), Thiagus Petrus (1), Dika Mem (5), Ludovic Fabregas (3) –siete inicial– Entrerríos (1), Sorhaindo (1), Andersson (-), Aleix Gómez (1), Dolenec (2), Cindric (6), Àlex Pascual (-), Pálmarsson (6), Moller (-).

Parciales: 3-2, 5-4, 9-8, 12-12, 14-14, 17-16 (descanso); 18-20, 24-24, 27-27, 32-32, 32-33, 32-35.

Árbitros: Matija Gubica y Boris Milosevic. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido