Aprendizaje de primera mano para los porteros

Aprendizaje de primera mano para los porteros

Gonzalo Pérez de Vargas y Kevin Möller dirigieron un entrenamiento específico con los porteros de las categorías inferiores, desde los infantiles hasta los juveniles

En el proceso de formación de un deportista juegan varios factores, y uno de ellos es tener una figura en quien reflejarse. Si, además, los jóvenes tienen la oportunidad de poder observar de cerca a su referente, el aprendizaje es aún mejor. Con este objetivo, desde el Club se impulsan actividades con los deportistas profesionales dirigidas a los jugadores de los equipos formativos de cada sección. Una de estas actividades tuvo lugar esta semana con Gonzalo Pérez de Vargas y Kevin Möller como protagonistas. Los porteros del Barça de balonmano dirigieron una clase particular con todos los porteros de los equipos formativos de la sección, en la que les pudieron aconsejar en su manera de entrenar.

Con el apoyo de Pau Puget, portero del filial y entrenador de porteros de las categorías inferiores, Gonzalo y Kevin trabajaron con nueve porteros de los equipos de la base: Pau Hernández y Roberto Domènech, del Juvenil; Aitor Martínez y Eric Lliubiano, del Cadete A; Adrien Seguin y Pol Quiroga, del Cadete B; Alejandro Fernández, del Infantil A, y Pol Sanz, del Infantil B. No pudieron estar, por lesión o enfermedad, Guillem Egea, Marc Sans, Iván Ríos y Pau Aragón. Además, varios jugadores de pista de las categorías cadete e infantil también participaron en la sesión como lanzadores y pudieron aprovechar las instrucciones de los porteros del primer equipo.

La actividad se dividió en tres estaciones repartidas por toda la pista. En una, Gonzalo Pérez de Vargas trabajó con los jóvenes los lanzamientos desde los extremos, corrigiendo las posiciones de los porteros en función de cada tipo de lanzamiento. A unos metros, Kevin Möller trabajaba con otro grupo los lanzamientos de 6 metros de los jóvenes pivotes. Por último, en el otro lado de la pista, los porteros trabajaban con Pau Puget los lanzamientos exteriores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido