Barça – Liberbank Cantabria Sinfín: Un partido de Liga para hacer crecer el balonmano

Barça – Liberbank Cantabria Sinfín: Un partido de Liga para hacer crecer el balonmano

(12:00 horas) Los azulgranas reciben al conjunto cántabro en horario matinal en un Palau Blaugrana que contará con un gran ambiente festivo. "Será un partido diferente", reconocía Gonzalo Pérez de Vargas en la previa

No es nada habitual, pero el Barça jugará este martes un partido oficial en horario matinal. A las 12 horas el conjunto de Xavi Pascual saldrá a la pista del Palau Blaugrana para disputar el duelo de la jornada 11 de la Liga Asobal contra el Liberbank Cantabria Sinfín. La entrada será gratuita, y el partido servirá para promocionar el balonmano entre escuelas y clubes deportivos. Es decir, que la gran mayoría de asistentes serán niños y niñas que vivirán de cerca el atractivo del balonmano, con sus ídolos muy cerca.

Deportivamente, el partido enfrentará al líder invicto de la competición, el Barça, con el octavo clasificado, el Liberbank Cantabria Sinfín. El conjunto cántabro pondrá a prueba la racha de los azulgranas, que han ganado los 10 partidos de Liga disputados hasta el momento. El duelo llega tras una nueva victoria en la Liga de Campeones contra el Aalborg Handbold danés (44-35), y pocos días antes de otra visita europea de altura. El sábado, a las 20h, los azulgranas recibirán al campeón alemán, el Flensburg-Handewitt, el Palau.

El Barça completó este lunes el entrenamiento previo al partido de Liga, y al acabar la sesión Gonzalo Pérez de Vargas atendió a Barça TV. El portero, que reconoció que "es un partido diferente" debido al horario, advertía también que "tendremos que estar muy atentos". El guardián de la portería del Barça también remarcó las virtudes del rival de este martes, que hace dos jornadas consiguió una meritoria victoria en la pista del Liberbank Cuenca.

Para el partido Xavi Pascual dará entrada en el extremo del filial Mamadou Diocou en el lugar de Víctor Tomás, que descansará de cara al partido del fin de semana. Así pues, el técnico azulgrana aún deberá descartar a un jugador más en la convocatoria final.

Este partido será el primero de los dos que se vivirán en el Palau Blaugrana este martes, ya que por la noche será el turno del Barça de hockey patines. El equip dirigido por Edu Castro disputará el encuentro de la OK Liga ante el Club Patí Calafell Tot l'Any a las 21 horas.

Las declaraciones de Gonzalo Pérez de Vargas en la previa del partido:

"Es un equipo que ha mejorado mucho. Está jugando bien y ha sido capaz de ganar en pistas complicadas, como la del Cuenca. Vienen a Barcelona sin complejos y buscarán crearnos problemas".

"Es una buena oportunidad para que muchos niños y niñas vengan al Palau a animarnos y ver un partido de Liga en directo".

"Hemos hecho una preparación de partido como si fuera de Champions. Para los jugadores que no conocen este tipo de equipos deben saber que tienen buenos jugadores y están sumando buenos resultados".

"Estamos en un punto de la temporada de mucha carga. Hasta el parón tenemos algunos partidos de alto nivel. Aunque estamos preparados, es cierto que después del partido contra el Aalborg las piernas pesan un poco".

"El horario no debe afectar, porque estamos acostumbrados a estar entrenando a esa hora. Es diferente, y algunos jugadores les gusta tener una rutina, pero el motivo por el que jugamos a esta hora es un acierto".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido