Viveros Herol BM Nava - Barça: Estrenan una nueva victoria (24-39)

Viveros Herol BM Nava - Barça: Estrenan una nueva victoria (24-39)

Los culés consiguen el primer triunfo ante el conjunto segoviano y se mantienen invictos en lo alto de la Liga Asobal

No por costumbre deja de ser especial. En la jornada 10 de la Liga Asobal, el Barça ha estrenado victoria ante el Viveros Heroles BM Nava (24-39). Un rival hasta la fecha inédito, pero que ya ha sufrido la voracidad de un equipo imbatido en la competición liguera. N'Guessan, con 10 goles, ha sido el jugador más enchufado de un encuentro de superioridad culé en ataque y en defensa.

Entrerríos llega y supera los 1.500 goles

N'Guessan y Entrerríos, en ataque, y Moller, en defensa, han tenido las luces de la primera parte. El lateral izquierdo francés ha sostenido una vehemente efectividad: ocho goles han llevado su firma en la primera mitad. Pero si hay que destacar las cifras anotadoras, hay una mención para Raúl Entrerríos. Contra el Balonmano Nava, el incansable lateral azulgrana ha sumado, y posteriormente superado, su diana 1.500 en la Liga Asobal.
 
Una incombustibilidad que también se ha reflejado en el resto de equipo. Porque los azulgrana han mostrado energía y velocidad a lo largo de todo el encuentro. Un ritmo frenético que ha servido para apoderarse progresivamente del juego y del electrónico; 15-24 a la finalización de los primeros 30 minutos. No ha importado que dos días atrás se hubieran llevado un trabajado triunfo en la pista del Alborg.

Certifican el triunfo

La tendencia del siguiente periodo no ha virado. El Barça ha trenzado jugada tras jugada para elevar el número del marcador. La coralidad anotadora se ha impuesto a una defensa visitante, que hasta el día de hoy era la cuarta menos goleada de la Liga Asobal. Y es que la festividad ha llegado de todos los rincones de la pista y tanto en ataque estático como en contraataque.

En el otro lado, la red se ha mantenido casi impasible ante los ataques de siete contra seis. La defensa del Barça ha sido una muralla, que cuando ha tenido alguna brecha, Pérez de Vargas, portero a lo largo de la segunda parte, se ha encargado de tapar. En consecuencia, los segovianos solo han podido celebrar siete lanzamientos.

Así pues, los de Xavi Pascual, que nunca bajan el ritmo, han ensanchado la ventaja y han materializado un nuevo triunfo, el décimo de esta Asobal. Y, finalmente, el estoicismo, debido a la superioridad culé, también se ha impuesto en el pabellón Guerrero@s Naveros. Una pista que hasta el partido de esta jornada 10 no había recibido la vista del primer equipo barcelonista ni había sufrido la voracidad culé.

Ahora, los líderes invictos de la Liga Asobal, defenderán, en el Palau Blaugrana, la primera posición en la Champions ante el Aalborg (sábado 16 de noviembre - 20:00 horas).

FICHA DEL PARTIDO 

Viveros Herol BM Nava, 24
Barça, 39
 
Viveros Herol BM Nava: Lamariano (-), Casado (3), Ajo Villarraso (3), Rosales (1), Bernabeu (1), Villagrán (1) y Vírseda (1) -siete inicial- Ernesto Sánchez (-), Baptista (1), D’Antino (5), Seabra (-), Pérez Arce (3), Ajo Martín (1), Alonso (-), Llopis (3) y Kisselev (2)
Barça: Möller (-), Entrerríos (5), Serdio (1), N’Guessan (10), Aleix Gómez (3), Petrus (-) y Alex Pascual (2) -siete inicial- Pérez de Vargas (1), Pálmarsson (1), Sorhaindo (2), Dolenec (5), Fabregas (2), Victor Tomás (2), Andersson (3) y Ariño (2) 
 
Parciales: 1-3; 5-6; 8-10; 9-16; 11-20; 15-24 // 16-26; 16-29; 18-33; 19-37; 22-39; 24-39
 
Árbitros: Antonio Merino y Francisco Javier Moyano

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido