BM Logroño La Rioja - Barça: Victoria trabajada a domicilio (28-32)

BM Logroño La Rioja - Barça: Victoria trabajada a domicilio (28-32)

Los locales han luchado hasta el final ante los de Xavi Pascual, pero el Barça ha gestionado a la perfección los últimos minutos

Victoria azulgrana de valor en La Rioja en la octava jornada de la liga ASOBAL (28-32). Pleno de triunfos. El Logroño ha puesto las cosas difíciles al Barça durante la primera mitad y gran parte de la segunda, pero los de Xavi Pascual han sabido interpretar el partido a la perfección y han gestionado la ventaja en los últimos minutos muy eficientemente. Abel Serdio y Aleix Gómez han sido los máximos goleadores culés, con 6 goles cada uno. Ludovic Fabregas ha tenido que retirarse, con un esguince de tobillo.

El Logroño, combativo

Los locales han presentado una gran oposición durante la primera mitad, con una buena defensa y una notable efectividad en ataque. El Logroño ha salido más intenso y ha llevado la iniciativa durante los primeros minutos, con Kusan al frente. Muestra del buen inicio de los de La Rioja, el Barça no ha conseguido poner por delante hasta pasado el primer cuarto de hora.

El intercambio de golpes se ha ido decantando poco a poco del lado azulgrana, que hasta el minuto 20 no han conseguido una renta superior a los 2 goles. El Barça ha llegado a disfrutar de una distancia favorable de 3 goles, con Andersson llevando las riendas en ataque, pero no pudo ir más allá antes del descanso, y se ha marchado al vestuario liderando el marcador por 15-17. La nota negativa de la primera mitad fue el esguince del tobillo derecho de Ludovic Fàbregas, que ha quedado fuera de combate.

Gestión de la ventaja

La segunda parte ha comenzado con un guión idéntico al de la primera mitad, con un Logroño combativo y con acierto de cara a portería, a pesar de que el Barça ha gestionado los segundos 30 minutos a la perfección. Las cosas parecían complicarse para los de Xavi Pascual, que en el minuto 8 han visto como los riojanos volvían a poner el empate en el electrónico (19-19), pero la reacción azulgrana ha sido inmediata. El Barça ha vuelto a poner tierra de por medio, y cuando el Logroño se acercaba en el marcador, los azulgranas aceleraban el ritmo de nuevo para distanciarse. El conjunto dirigido por Pascual ha administrado la renta favorable hasta el final sin muchas más complicaciones para acabar llevándose el triunfo (28-32).

Ficha del partido 

BM Logroño La Rioja, 28
Barça, 32
BM Logroño La Rioja: Sergey (-), Sánchez-Migallón (5), Dapiran (2), Balenciaga (2), Ligetvári (-), Ceretta (-), Hackbarth (4) -siete inicial-. Molina (1), Kusan (6), Scott (4), Moreira (-), Kukic (1), Eduardo Cadarso (-), David Cadarso (-), Garciandía (3).
Barça: Möller (-), Entrerríos (2), Andersson (5), Serdio (6), Aleix Gómez (6), Dika Mem (-), Pascual (4) -siete inicial-. Pérez de Vargas (-), Víctor Tomás (-), Cedric (1), Ariño (1), Petrus (-), Dolenec (2), Cindric (5), Pálmarsson (-) i Ludovic Fabregas (-).
Parciales: 4-3 / 6-6 / 8-9 /10-13 /12-15 / 15-17 (descans) / 18-19 /19-21/ 20-24 / 23-26 /24-29 / 28-32 (final)
Asistencia: 3.100 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja
Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido