Zagreb - Barça: Apisonadora azulgrana (19-36)

Zagreb - Barça: Apisonadora azulgrana (19-36)

Los de Xavi Pascual han pasado por encima de su rival en todos los aspectos del juego y suman dos puntos importantes en la clasificación del grupo A de la Champions

Victoria contundente del Barça de balonmano a domicilio (19-36). Los de Xavi Pascual han pasado por encima de su rival, el PPD Zagreb, y suman dos puntos importantes en el grupo A de la Champions. Porque los azulgrana, que ahora tienen 4 puntos, tenían que empezar a sumar lejos de casa para seguir la estela del líder, el PSG (6 puntos). Y lo han hecho de una manera sensacional, en un partido dominado de principio a fin que se ha teñido de claro color azulgrana.

Y es que cuatro minutos ha necesitado el Barça para ponerse por delante en el electrónico (2-3) y, cuando lo ha conseguido, ya sólo ha ido aumentando la diferencia. Desde la defensa, la velocidad en la transición y la eficacia ofensiva, con minutos de gran calidad en cuanto a los goles anotados, el Barça ha podido poner la primera gran distancia, tras un parcial de 0-8, con prácticamente diez minutos sin gol del Zagreb (2-9, min 11).

Sin levantar el pie del acelerador, y a pesar de los momentos de liderazgo de Sipic, el Barça se ha mostrado contundente y ha aprovechado las pérdidas de los locales para ampliar el electrónico y poner el 9-21 al descanso.

Pero a todo esto, si no era suficiente, se ha sumado la actuación de Gonzalo Pérez de Vargas, que lo ha terminado de decorar. Y es que el PPD Zagreb se ha topado una y otra vez con el portero del conjunto azulgrana, que ha acabado el partido con 19 paradas (52% de acierto) y sólo 19 goles encajados. Unos números que también han ayudado a entender el 19-36 final, en un partido en el que la máxima ha sido de +18 (18-36), puesta por el octavo gol de Aleix Gómez, máximo anotador de este partido.

LA FICHA

HC PPD Zagreb, 19

Barça, 36

PPD Zagreb: Ristanovic, Sipic (3), Bozic Pavletic, Hrastnik (2), Ravnic (2), Hrstic, Vlah –siete inicial- Jovic (ps), Spende (3), Stojnic (3), Bicanic (2), Gadza, Vekic, Horvat (3), Kosteski (1), Vistorop.

Barça: Pérez de Vargas (1), Víctor Tomàs (5), Andersson (6), Ariño (5), Mem (3), Palmarsson (1), Fabregas (1) –siete inicial- Kevin Möller (ps), Aleix Gómez (8), Thiagus Petrus, Sorhaindo (1), Dolenec, Àlex Pascual (1), N’Guessan (1), Serdio (2), Entrerríos (1).

Parciales: 2-3, 2-7, 4-11, 6-15, 8-18, 9-21 (descanso), 10-25, 10-26, 12-28, 15-31, 17-35, 19-36 (final).

Árbitros: Bartosz Leszczynski, Marcin Piechota.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido