Barça – Celje Pivovarna Lasko: ¡El espectáculo europeo vuelve al Palau!

Barça – Celje Pivovarna Lasko: ¡El espectáculo europeo vuelve al Palau!

Los azulgranas estrenan la Champions League en casa contra el conjunto esloveno con la voluntad de sumar los dos primeros puntos tras el tropiezo inaugural a domicilio

Han pasado más de cuatro meses desde la última vez que sonó el himno de la VELUX EHF Champions League en el Palau Blaugrana. Este sábado, 130 días después de aquel Barça-Nantes de cuartos de final, vuelve el espectáculo de la máxima competición europea a casa, y lo hace con la visita del Celje Pivovarna Lasko en la segunda jornada de la fase de grupos. El Barça de Xavi Pascual recibe al conjunto esloveno con la voluntad de sumar los dos primeros puntos tras el tropiezo en la primera jornada en Hungría.

El conjunto azulgrana está mentalizado para recuperar las mejores sensaciones para ganar y jugar bien en el duelo de este sábado en el Palau Blaugrana. Ante la afición, los hombres de Xavi Pascual quieren estrenar el casillero de una nueva edición de la Liga de Campeones en la que, una vez más, el objetivo es llegar a la Final Four de Colonia. El camino hasta el Lanxess Arena será muy largo, y el primer objetivo es superar al Celje Pivovarna Lasko.

Un primer rival peligroso en el Palau

El equipo esloveno, con una media de edad muy joven en su plantilla, llega al Palau Blaugrana tras una derrota por la mínima en su pista contra el Flensburg-Handewitt (24-25). Este resultado es la demostración de las posibilidades de un Celje al que Xavi Pascual y Jure Dolenec elogiaron en la previa. Tanto el técnico como el lateral derecho destacaron los peligros del rival del Barça, a pesar de mostrar confianza en sumar los primeros puntos.

En toda la historia de la Liga de Campeones (y de la Copa de Europa) Barça y Celje se han enfrentado en numerosas ocasiones, aunque ahora hacía años que no coincidían. Desde el primer enfrentamiento, en las semifinales de la temporada 1996/97, hasta el último, en la fase de grupos de la 2010/11, catalanes y eslovenos se han enfrentado 13 veces, con un balance de nueve victorias y cuatro derrotas culés. Los últimos seis enfrentamientos, sin embargo, han acabado con triunfo. La última visita eslovena al Palau, en 2010, terminó con un amplio resultado de 44-33.

Xavi Pascual tiene la mayoría de la plantilla disponible, con la única baja de Mortensen por lesión, y cuenta con los jugadores del filial Alex Pascual y Mamadou Diocou para terminar de elaborar la lista de 16 jugadores convocados para el primer partido de Champions en el Palau . El duelo, que se disputará a las 20 horas, se podrá seguir en directo por Esport3.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido