Bidasoa Irún – Barça: Duelo europeo en la Liga

Bidasoa Irún – Barça: Duelo europeo en la Liga

(20:30h, Gol) Los azulgranas visitan Artaleku, una pista en la que la temporada pasada sufrieron para llevarse los dos puntos y que supone uno de los desplazamientos más complicados de la competición doméstica

El Barça de Xavi Pascual visita este miércoles (20:30h, Gol) una pista que esta temporada vivirá partidos de la Liga de Campeones. El pabellón de Artaleku será el escenario del duelo entre el Bidasoa Irún y el Barça, los dos equipos de la Liga Asobal que este curso disputarán la máxima competición europea, pero en este caso el partido corresponde a la segunda jornada del campeonato doméstico.

Tras la victoria en la jornada inaugural en el Palau Blaugrana contra el Helvetia Anaitasuna (42-25), el Barça afronta uno de los desplazamientos más complicados de la Liga. De hecho, durante la temporada pasada el Bidasoa Irún sólo concedió dos derrotas en Artaleku -una de ellas contra el Barça- y un empate. Aquel triunfo azulgrana, sin embargo, costó mucho conseguir, y el resultado final fue muy corto (17-21).

Aquel precedente hace poner en alerta a un Barça que viajó el martes a San Sebastián y que en la mañana del partido ha hecho una última sesión de entrenamiento. Tras el último entrenamiento en Barcelona, ​​Sorhaindo valoró el duelo, y avisó del nivel del rival de este miércoles: "Será un rival duro; el Bidasoa Irún es equipo de Champions". Xavi Pascual cuenta con 17 jugadores para el duelo en Artaleku, y poco antes del encuentro deberá descartar a uno de ellos.

El rival de los azulgranas llega al partido con la moral alta, tras la gran victoria conseguida en la primera jornada. El conjunto de Jacobo Cuétara ganó en la pista del Abanca Ademar León (27-33), otro candidato a estar en las primeras posiciones de la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido