Barça - Helvetia Anaitasuna: Triunfo claro en el primer partido de Liga (42-25)

Barça - Helvetia Anaitasuna: Triunfo claro en el primer partido de Liga (42-25)

Los de Xavi Pascual han dominado de principio a fin el primer partido de la competición doméstica

Los culés han completado este viernes en el Palau Blaugrana un inmejorable inicio de Liga. Y es que las buenas sensaciones de la pretemporada antes se han hecho patentes en la pista. Los de Xavi Pascual, que llegan de ganar tres títulos seguidos -la Superglobe, la Supercopa Catalana y la Supercopa Asobal- han dominado de inicio a fin el primer partido de Liga; un encuentro marcado por la calidad y las ofensivas azulgranas que les han acabado dando la victoria (42-25).

Intensidad azulgrana

Los de Xavi Pacual han iniciado el partido con mucha intensidad. Ludovic Fabregas ha marcado el primer gol y ha sido el azulgrana más destacado a lo largo de la primera mitad. A la buena labor en ataque de los azulgranas se ha añadido, por un lado, la rapidez de Luka Cindric -que ha debutado oficialmente en un partido de Liga- y, por otro, la actuación de Kevin Möller, que ha convertido clave bajo palos. Así, los de Xavi Pascual han sido superiores en todos los ámbitos y han encarrilado el encuentro al descanso (18-10).

Una segunda parte más igualada

El segundo tiempo comenzó con un Anaitasuna mucho más atacante. Y es aquí cuando la tarea defensiva de los de Xavi Pascual se ha hecho patente. Sin embargo, la fluidez en ataques ha sido constante y, a partir del minuto 17 de la segunda parte, los azulgranas han roto esta igualdad y se han vuelto a imponer al conjunto rival.

Además, el portero azulgrana, Kevin Möller, ha vuelto a ser uno de los protagonistas de los últimos treinta minutos, marcando un gol. De esta manera, los de Xavi Pascual han ido aumentando la diferencia en el marcador de forma progresiva hasta el 42-25 final.

.

Ficha del partido

Barça, 42

Helvetia Anaitasuna, 25

Barça: Raúl Entrerríos (3), T. N’Guessan (4), Aleix Gómez (3), Dika Mem (2), Alex Pascual (4) Kevin Moller (1), Ludovic Fabregas (3) -siete inicial- Jure Dolenec (8), Abel Serdio (3), Luka Cindric (1), Aitor Ariño (2), Thiagus Petrus (1), Aron Pálmarsson (1), Victor Tomás (1), Lasse Andersson (5).

Helvetia Anaitasuna: Patrik Bols (-), Alvaro Gastón (2), Antonio Bazán (3), Mladen Krsmancic (1), Guillermo Fischer (3), Ander Ugarte (3), Anderson Mollino (2) -siete inicial- Martin Ganuza (1), Xavier Etxeberría, Ibai Meoki (2), Leandro Elías (4), Pere Vaquer (2), Aitor García (0), Carlos Chocarro (1), Ander Izquierdo (1).

Parciales: 3-1; 6-3; 10-5; 12-7; 17-9;18-10 // 21-14; 24-16; 29-16; 34-22; 38-24; 42-25

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido