Luka Cindric es el sexto croata de la historia del Barça de balonmano

Luka Cindric es el sexto croata de la historia del Barça de balonmano

El nuevo central azulgrana se suma a Patrick Cavar, Davor Dominikovic, Igor Vori, Venio Losert y Marko Kopljar como jugadores procedentes de Croacia que han sido culés

De Patrick Cavar a Luka Cindric. Desde su fundación, hace ya 75 años, la sección de balonmano del Barça ha contado con jugadores de muchos países diferentes, y el último en llegar es el central croata. Cindric es el sexto jugador nacido en Croacia que defiende la camiseta del Barça de balonmano. ¿Los recuerdas a todos?

· Patrick Cavar (1997-2001)

Este jugador polivalente, que podía actuar casi en cualquier posición del juego, fue el primer croata en defender la camiseta del Barça de balonmano, y lo hizo en una época ganadora. Llegó en 1997 al Palau Blaugrana procedente del Badel Zagreb, y estuvo cuatro temporadas. En su palmarés destacan tres Copas de Europa conseguidas de manera consecutiva, además de tres Ligas Asobal, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España, dos Copas Asobal y cuatro Ligas de los Pirineos.

· Davor Dominikovic (2004-2006)

Al igual que su predecesor llegó a Barcelona desde Zagreb, pero Dominikovic sólo fue azulgrana durante dos temporadas. Actuaba en el lateral izquierdo, medía más de dos metros de altura y fue campeón olímpico con Croacia justo antes de vestirse de azulgrana. Se caracterizaba por ser un defensa contundente, y en los dos cursos que jugó en el Palau ganó una Copa de Europa (2005), una Liga Asobal y una Liga de los Pirineos.

· Igor Vori (2005-2007)

También procedente de Zagreb, Vori jugaba de pivote y también fue azulgrana durante dos temporadas. Llegó en 2005 bajo las órdenes de Xesco Espar, y como jugador del Barça ganó una Liga Asobal, una Supercopa de España, una Copa del Rey y dos Ligas de los Pirineos. Se retiró el año pasado (2018) en el RK Zagreb, y en su última temporada en activo se enfrentó al Barça en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

· Venio Losert (2006-2009)

El portero croata llegó a Barcelona después de varias temporadas por la Liga Asobal. Jugó en el Garbel Zaragoza, en el Teka Cantabria, en el Granollers, en el Portland San Antonio y en el Cangas antes de ser azulgrana. Llegó en el año 2006 para compartir portería con David Barrufet, y más tarde también con Kasper Hvdit. En las tres temporadas que jugó en el Barça ganó dos Copas del Rey, dos Supercopas de España y dos Ligas de los Pirineos. Más tarde jugaría en el Créteil francés, en el Ademar de León, el Kolding danés, el Kielce polaco y el Montpellier, donde se retiró en 2015.

· Marko Kopljar ​​(2015/16)

El último croata que jugó en el Barça antes de Luka Cindric sólo estuvo una temporada. Kopljar ​​llegó a Barcelona procedente del Paris Saint-Germain, pero no cuajó en el Palau. Actuaba en el lateral derecho y se caracterizaba por su gran altura (2,10 m). En la única temporada como culé, sin embargo, hizo un buen palmarés, ya que ganó la Liga Asobal, la Copa del Rey, la Copa Asobal, la Supercopa de España y la Supercopa de Catalunya.

· Luka Cindric (2019-?)

El nuevo fichaje del Barça de Xavi Pascual llega procedente del Kielce polaco, y antes había defendido la camiseta del Vardar, al que hizo campeón de Europa por primera vez en 2017. Cindric llega al Palau como uno de los mejores jugadores del mundo , y buscará repetir y mejorar los logros de sus predecesores croatas con la camiseta del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido