Clausura festiva del 75 aniversario de la sección de balonmano

Clausura festiva del 75 aniversario de la sección de balonmano

Este sábado, coincidiendo con el último partido de la temporada en el Palau Blaugrana, se celebró una recepción con ex jugadores y otras personalidades del balonmano y de la historia culé, y la Asociación de Veteranos disputó un partido contra la Federación Catalana

Este sábado, en el Palau Blaugrana, se puso el punto y final a los actos de celebración del 75º aniversario de la sección de balonmano del FC Barcelona. Coincidiendo con el último partido de la temporada del Barça Lassa en casa, el Club organizó una fiesta para conmemorar el aniversario del balonmano culé. La fiesta fue completa, y concluyó con la entrega del trofeo de campeones de la Liga Asobal al conjunto dirigido por Xavi Pascual.

Los actos comenzaron al mediodía, con una recepción oficial en el Palco del Palau por parte de Jordi Argemí, directivo responsable de la sección de balonmano, y de los miembros de la comisión deportiva. Asistieron varios ex jugadores de la historia del Club, como Joan Sagalés, Pep Morillo, Ramon Domènech, Jerome Fernández, Andrei Xepkin, Fernando Barbeito o Milan Kalina, entre muchos otros; también personalidades del mundo del balonmano, como Adolfo Aragonés, presidente de la Asobal, Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM, Jaume Fort, presidente de la FCH, Ramon Gallego y José A. Huelín, miembros del Consejo de la IHF , o Francesc López Balcells, presidente de la Asociación Veteranos del Balonmano del FC Barcelona. También estaban algunos ex responsables del balonmano azulgrana, como Francesc Catot y Eduard Coll.

A las 14 horas llegó la hora de pisar la pista. Después de las presentaciones, la Asociación de Veteranos del Barça disputó un partido contra un combinado de la Federación Catalana de Balonmano. El resultado (31-24 para los azulgranas) fue lo de menos, y se vivió una gran fiesta balonmanística para celebrar los 75 años de la sección. Cuando terminó el partido, todos los protagonistas se hicieron una fotografía conjunta, a la que se añadieron los jugadores del Barça Lassa antes de comenzar su calentamiento.

Y es que a continuación se disputaba el último partido de la Liga Asobal 18/19 en el Palau. El conjunto de Xavi Pascual superó claramente el Ángel-Ximénez Avia Puente Genil (42-24), y posteriormente se despidió a los tres jugadores que no continuarán en el equipo la próxima temporada (Syprzak, Duarte e Ilic). El levantamiento del trofeo de campeones de Liga por parte del capitán Víctor Tomás cerró una jornada festiva para todo el balonmano azulgrana y catalán.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido