HBC Nantes – Barça Lassa: Llega el momento de la verdad

HBC Nantes – Barça Lassa: Llega el momento de la verdad

(20:45 horas, Esport3) Los azulgranas visitan la pista francesa en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones con la firme intención de ganar para acercarse a Colonia

Después de muchos meses de competición, ha llegado la hora de la verdad. El Barça Lassa arranca este miércoles (20:45h, Esport3) la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el HBC Nantes. Y lo hace a domicilio, en el H Arena, con la firme intención de sacar un buen resultado de cara a la vuelta, que se disputará en el Palau Blaugrana el sábado 4 de mayo a las 19:30 horas. ¿Y qué es un buen resultado? Una victoria. Los culés no piensan en otra cosa que no sea ganar, y así lo expresaba el técnico Xavi Pascual en la previa: "No concibo que un equipo vaya a algún sitio a perder de poco, o a jugar al empate... vamos a ganar, sabiendo lo difícil será".

Catalanes y franceses han alcanzado los cuartos por caminos muy diferentes, pero comparten un mismo objetivo: llegar a la Final Four de Colonia. Mientras el Barça Lassa se clasificó directamente para los cuartos como líder del grupo A (12 victorias y dos derrotas en la fase de grupos), el Nantes fue cuarto del grupo B (5V, 4E, 5D) y después eliminó al Rhein-Neckar Löwen en los octavos por un resultado global de 62-61. El conjunto francés, que la temporada pasada fue el equipo revelación llegando hasta la final (cayó contra el Montpellier), ha ido de menos a más este curso. Actualmente, además de disputar los cuartos de Champions, es el segundo clasificado de la liga francesa, por detrás del París Saint-Germain.

Un solo precedente, pero muchos viejos conocidos

Aunque Barça y Nantes sólo se han enfrentado una vez, la relación entre los dos equipos es mucho más estrecha. El único cruce entre catalanes y franceses fue la temporada pasada en la fase de grupos, con victoria en el Palau (31-25) y derrota en Nantes (29-25). Aún así, los dos equipos se conocen muy bien. Aparte del numeroso grupo de jugadores de los dos equipos que comparten vestuario en la selección francesa, en el Nantes hay cuatro jugadores con un pasado importante en el Barça Lassa. Los extremos David Balaguer y Valero Rivera se formaron en el club azulgrana, y el segundo, además, vivió una segunda etapa de dos temporadas.

En la primera línea también hay dos viejos conocidos: el navarro Eduardo Gurbindo, que fue azulgrana entre 2012 y 2016, y el macedonio Kiril Lazarov, uno de los máximos goleadores de la competición y que jugó en el Palau entre 2013 y 2017. A todo esto, además, hay que sumar que el segundo entrenador del conjunto francés es el español Alberto Entrerríos, hermano de Raúl, segundo capitán culé. Muchos vínculos, pues, que convierten al Barça Lassa y al Nantes en dos equipos muy conocidos.

El equipo viajó a Nantes este miércoles con los 17 jugadores disponibles (todos menos el lesionado Mortensen), y Xavi Pascual debe descartar a uno el mismo miércoles. En el H Arena, el Barça Lassa buscará una victoria que se le ha resistido en cinco de las ocho idas de cuartos de final que ha disputado desde que la Liga de Campeones se decide en formato de Final Four en Colonia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido