Con paso firme hacia semifinales de la Copa del Rey (39-21)

Con paso firme hacia semifinales de la Copa del Rey (39-21)

Los culés han decidido el encuentro entre el tramo final del primer tiempo y la segunda mitad

El Barça Lassa se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, que está disputando su fase final en Alicante, tras superar de forma clara al Ángel Ximenez-Avia Puente Genil. Los de Xavi Pascual han roto el encuentro en el tramo final del primer tiempo, y en la segunda mitad han impuesto su ritmo, calidad y rotación para derrotar al conjunto de Julián Ruiz con un parcial de 21-11. Aleix Gómez con siete goles, N'Guessan con seis e Ilic con cinco han sido los máximos goleadores de un conjunto que se enfrentará este sábado a las 19.30 al BM Logroño La Rioja, que ha superado al Quabit Guadalajara.

Los primeros minutos han estado marcados por la igualdad. El conjunto cordobés ha mantenido el marcador equilibrado, pero el Barça Lassa ha empezado a establecer diferencias al contragolpe (6-2), y un parcial de 0-3 andaluz ha vuelto a igualar el encuentro (6-5, min.11). Un Barça Lassa golpeado por las múltiples exclusiones sufridas no conseguía romper el encuentro, gracias, en parte, también a las paradas de Leonart a los pívots culés.

Los de Pascual rompen el duelo

Pero todo ha cambiado en los cinco últimos minutos del primer tiempo. Con un Nemanja Ilic eléctrico (tres goles consecutivos), el Barça Lassa ha sumado un parcial de 5-0 para abrir brecha en el electrónico justo antes del descanso. Y en el inicio de la segunda parte, los de Xavi Pascual no han bajado el pistón. Con Tomás como estandarte, el equipo se ha colocado con once goles de ventaja (23-12, min. 38), un hecho que ha obligado a Julián Ruiz, el entrenador rival, a detener el partido. A pesar de la interrupción, el Barça Lassa no ha dejado de marcar goles y de aumentar la distancia (25-12, min 40) gracias a su alta efectividad de cara a puerta.

Dominio culé

Con las distancias ya siempre en torno a la decena de goles, los de Xavi Pascual han logrado el control absoluto del duelo ante un rival que no ha podido aguantar el ritmo barcelonista. Unos minutos que ha aprovechado Aleix Gómez para aumentar su cuenta goleadora para que el Barça Lassa llegara a doblar, incluso, al conjunto pontano (38-19, min 56).

Así pues, los de Xavi Pascual avanzan con solvencia a las semifinales, donde espera un duelo complicado contra el BM Logroño La Rioja (19.30 horas), equipo que empató con los culés en el último duelo de Liga antes de la Copa.

La ficha del partido

Barça Lassa, 39
Puente Genil, 21

Barça Lassa: Pérez de Vargas, Entrerríos (-), Ariño (4), N’Guessan (6), Aleix (7), Dolenec (2) y Fabregas (4) –siete inicial- Tomàs (4), Sorhaindo (3), Andersson (1), Petrus (-), Dika Mem (2), Duarte (1), Ilic (5), Pálmarsson (-).

Puente Genil: Léonard, Matheus (2), Barros (1), Juan Castro (3), Rudovic (2), Leonardo (3), Alonso (4) –siete inicial- De Hita (P.S.) Jiménez (-), Álvaro, Cuenca (1), Xavi Túa (2), Juanlu (1), Chaparro (1), Vázquez (1).

Parciales cada cinco minutos: 5-1, 6-2, 7-5, 11-8, 17-10 (descanso), 19-10, 25-12, 28-16, 31-17, 34-19, 39-21

Árbitros: Ernesto Ruiz de Vergara y José Alberto Macías. Han amonestado a Novica Rudovic (min 14), Matheus (min 18) e Ilic (min 29).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido