Toque de atención antes de afrontar la Copa

Toque de atención antes de afrontar la Copa

El empate en Logroño es un aviso para el Barça Lassa a una semana del inicio de la Final a Ocho de la Copa del Rey, en la que para levantar el título tendrá que ganar tres partidos en tres días

Queda una semana para que arranque la Final a Ocho de la Copa del Rey, y el Barça Lassa ya se prepara a conciencia. El equipo ha entrenado tanto el jueves como el viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y tendrá el fin de semana de descanso antes de afrontar la semana de la Copa. El conjunto azulgrana trabaja con el empate de Logroño del miércoles pasado muy presente. Es un toque de atención para el equipo de cara al próximo reto, ya que para levantar el título tendrá que ganar tres partidos en tres días.

El 28-28 del Palacio de Deportes de La Rioja supuso que se escapara el primer punto de la temporada en la Liga Asobal tras 23 jornadas de victorias. Una demostración de que hay equipos capacitados para complicarte las cosas, y en una competición como la Copa del Rey, en la que los partidos son a todo o nada, aún más. Así se lo toma el equipo a una semana del partido de cuartos, en el que el Ángel-Ximénez Avia Puente Genil será el escollo para acceder a semifinales. Además, en caso de clasificación es posible que el equipo que se cruce en el camino del Barça Lassa sea el Logroño La Rioja si gana su cuarto de final contra el Guadalajara.

Un empate después de 27 victorias

El partido en Logroño cortó una racha de 27 jornadas consecutivas con victoria para el Barça Lassa. A los 23 partidos de esta temporada, que sirvieron para certificar el noveno título consecutivo, hay que sumar las últimas cuatro jornadas del curso pasado. La derrota por 28-29 contra el Fraikin Granollers en el Palau es el último partido en el que los azulgranas no habían ganado. Para encontrar el último empate hay que ir a la jornada 13 de la anterior temporada (26-26 en Guadalajara).

La racha se amplía aún más si sumamos los partidos de otras competiciones estatales. A las 27 jornadas de Liga se añaden los tres partidos de la última Copa del Rey, tres partidos más de Supercopa de Catalunya, la Supercopa de España de este curso y la Copa Asobal de pasado mes de diciembre. En total, 36 partidos con final victorioso del Barça Lassa antes del empate en Logroño. Una vez superado el tropiezo, el equipo ya se centra en la Copa del Rey de Alicante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido