BM Logroño La Rioja - Barça Lassa: El campeón deja escapar el primer punto de la temporada (28-28)

BM Logroño La Rioja - Barça Lassa: El campeón deja escapar el primer punto de la temporada (28-28)

Los culés, tras proclamarse campeones de la Liga Asobal el pasado viernes, han cedido el primer empate de la temporada ante un gran rival

Primer empate de la temporada para el Barça Lassa en la Liga Asobal. El campeón ha dejado escapar el primer punto del curso (28-28), en un partido muy disputado ante un Logroño que ha demostrado porque es uno de los mejores equipos del campeonato. Los locales han salido muy enchufados desde el inicio, y a pesar de la reacción azulgrana en la segunda parte, finalmente el encuentro ha acabado con reparto de puntos. Los culés no empataban en la Asobal desde el último curso, cuando igualaron a 26 ante el Guadalajara. Desde entonces, sólo una derrota (contra el Granollers), y el resto todo victorias, incluida toda la campaña 2018-19. 

El Logroño, enchufado desde el inicio

Los locales han salido a la pista a por todas, y un parcial inicial de 6-2, ha complicado las cosas para los de Xavi Pascual. Sin embargo, los azulgrana se han rehecho con un parcial de 0-3 para volver a ajustarlo todo (6-5) a los 10 minutos de partido. Pero el Logroño no se ha visto impresionado, y ha seguido manteniendo la ventaja en el marcador durante toda la primera parte. Los culés han podido empatar el encuentro (10-10), pero un gran parcial de los locales en los últimos 10 minutos (7-2), les ha permitido irse al descanso con cinco goles de ventaja en el marcador (17-12).

Reacción azulgrana

En el segundo periodo, los barcelonistas han intentado reaccionar, y un parcial de 3-6, ha vuelto a ajustar todo (20-18). El tira y afloja era constante, con el Barça intentando igualar y el Logroño queriendo abrir brecha en el marcador. Pero la insistencia azulgrana ha obtenido su premio, y a falta de cinco minutos para el final, el Barça Lassa se ha situado por encima del marcador por primera vez en todo el partido (26-27).

Aun así, la máxima igualdad ha seguido vigente a los últimos compases, y finalmente, el encuentro ha terminado en reparto de puntos (28-28). Dika Mem (6 goles) y N'Guessan (5) han sido los jugadores más destacados del campeón, que ha perdido el primer punto de la temporada. Ahora, los culés afrontarán la F8 de la Copa del Rey durante la próxima semana en busca de un nuevo título.

Ficha técnica

BM Logroño La Rioja, 28
Barça Lassa, 28

BM Logroño La Rioja: Sergey Hernandez (-), Ilic (7), Tomislav Kusan (2), Javier Muñoz (7), Kukic (3), Juan del Arco (-) e Imanol (4) -siete inicial-. Miguel Sánchez (-), Balenciaga (4), Balint Fekete (-), Moreira (1), Eduardo Cadarso (-), Claudio Leandro (-).
Barça Lassa: Möller (-), Raúl Entrerríos (2), Aleix Gómez (2), Thiagus Petrus (1), Dika Mem (6), Ilic (3) y Fabregas (2) -siete inicial-. Pérez de Vargas (-), Sorhaindo (-), Andersson (-), Aitor Ariño (1), N'guessan (5), Syprzak (1), Dolenec (1), Pálmarsson (3) y Diocou (1).
Parciales: 4-2 / 6-3 / 8-7 / 11-10 / 14-12 / 17-12 (descanso) 18-13 / 19-17 / 22-20 / 24-23 / 26-26 / 28-28 (final)
Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido