"Siempre es mejor ganar la Liga en casa"

El técnico del Barça Lassa, Xavi Pascual, y el capitán, Víctor Tomás, destacan que quieren ser campeones ante la afición este viernes contra el Guadalajara, y piden que la gente vaya al Palau a "disfrutar con el equipo"

El Barça Lassa puede certificar este viernes (19:00h) la 26ª Liga Asobal de la historia del balonmano azulgrana. Y lo puede hacer en casa, con su gente. Para ello deberá ganar el partido de la 23ª jornada contra el Quabit Guadalajara, y en la previa Xavi Pascual y Víctor Tomás han hecho un llamamiento para que el partido sea una fiesta. "Siempre es mejor ganar la Liga en casa, que la gente venga al Palau, que se lo pase bien y pueda celebrar el título con nosotros", decía el capitán al terminar el último entrenamiento previo.

El técnico azulgrana, además, ha destacado que hay que dar mucho valor al rendimiento del equipo y el hecho de poder conseguir otra Liga Asobal, que sería la novena de manera consecutiva. "En el equipo hay respeto absoluto hacia los rivales, hacia la competición y hacia nosotros mismos", afirmaba. Xavi Pascual, además, se ha sumado a la demanda de Tomás: "Espero que venga mucha gente al Palau y pueda celebrarlo con el equipo; no es lo mismo ganar una Liga sin jugar, o fuera de casa, que hacerlo en casa y con los tuyos".

Más declaraciones de Víctor Tomás, capitán del Barça Lassa, antes de jugar ante el Guadalajara:

"Espero ganar y que esta victoria nos dé un título que llevamos trabajándonos desde el mes de agosto".

"Siempre somos favoritos en la Liga, pero hay que destacar el buen trabajo que estamos haciendo. El hecho de lograrlo con tantas jornadas de margen también demuestra que estamos un escalón por encima pero que la Liga, a partir de la segunda posición, está muy igualada".

"El aficionado al balonmano comienza a estar malacostumbrado, pero debe valorar los títulos, porque cuando pase el tiempo nos daremos cuenta de que lo que se está consiguiendo en esta época es impresionante".

"Siempre queremos llegar al mes de abril luchando por todos los títulos. Tenemos unos cuantos en el bolsillo y luchamos por todo lo que queda. Nos lo hemos ganado con nuestro trabajo y estamos donde estamos por méritos propios".

Más declaraciones de Xavi Pascual:

"Hemos preparado el partido con la misma profesionalidad que el resto, y esto nos ha llevado hasta aquí. Sabemos contra quién jugamos y tenemos máximo respeto".

"No me quita el sueño las jornadas que restan cuando ganamos la Liga. Lo importante es ganarla y que nuestra afición esté disfrutando con nosotros".

"Yo no le quito mérito a mi equipo, lo hace más el entorno. En el equipo hay respeto absoluto hacia los rivales, hacia la competición y hacia nosotros mismos".

"Estoy muy satisfecho con el equipo, porque entrena igual que juega. Se lo deja todo. Veo jugar a mi equipo y es para sentirse orgulloso. Yo me siento orgulloso, y espero que nuestros aficionados también, porque nosotros jugamos para ellos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido