Dos títulos en juego en dos semanas

Dos títulos en juego en dos semanas

El Barça Lassa depende de sí mismo para ganar la Liga matemáticamente este viernes (19:00h) en el Palau, y dos fines de semana después disputará la fase final de la Copa del Rey en Alicante

Se aproximan semanas decisivas para el Barça Lassa de balonmano. Con la Champions aparcada hasta que lleguen los cuartos de final (24-27 de abril), el conjunto azulgrana puede sentenciar pronto la Liga Asobal y afrontará la fase final de la Copa del Rey. Después de 22 jornadas de imbatibilidad y pleno de victorias en la competición regular, el Barça Lassa tiene este viernes la primera oportunidad de conseguir matemáticamente el título de Liga. Con 14 puntos de ventaja respecto del Bidasoa Irún, segundo clasificado, y el goal average a favor, el Barça Lassa puede sentenciar el título a siete jornadas para el final.

El Barça Lassa recibirá al Quabit Guadalajara a las 19:00 horas en el Palau Blaugrana, y en caso de victoria los azulgranas ya podrán celebrar el título de Liga con la afición. Sería el 26º de la historia de la sección, el noveno de manera consecutiva.

En caso de sentenciar el título de la regularidad, el equipo ya se podría centrar de lleno en el siguiente reto, que será la fase final de la Copa del Rey. En medio habrá otra jornada de Liga, el miércoles 27 en la pista del Logroño La Rioja. Después habrá un días de preparación hasta que el viernes 5 de abril arranque la competición del KO con formato de Final a Ocho. El Barça Lassa debutará en los cuartos contra el Ángel-Ximénez Avia Puente Genil con una plaza de semifinales en juego, y en tres días se decidirá un nuevo título.

Cabe recordar que el Barça Lassa ya ha ganado cuatro títulos en lo que llevamos de temporada (Supercopa de Catalunya, Supercopa de España, Super Globe y Copa Asobal), y en las próximas semanas buscará ampliar los éxitos con dos títulos más antes de afrontar el reto más grande: la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido