Todo listo para el sorteo de la Copa del Rey

Todo listo para el sorteo de la Copa del Rey

Se celebrará el próximo lunes 18 a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Alicante una vez conocidos todos los equipos participantes en la Final a Ocho tras la disputa de los partidos de vuelta de las últimas eliminatorias

Este miércoles se disputaron los partidos de vuelta de la última eliminatoria de clasificación para la Final 8 de la Copa del Rey, y ya se conocen los ocho equipos que participarán en la cita que se disputará en Alicante entre el 5 y el 7 de abril. El Bidasoa Irún, el Liberbank Cuenca, el Quabit Guadalajara y el Ángel-Ximénez Avia Puente Genil se sumaron al Barça Lassa, Ademar León, Fraikin Granollers y BM Logroño La Rioja para completar el cuadro de la fase final de la competición que se disputará en el pabellón Pitiu Richel de Alicante.

Una vez conocidos todos los participantes, el próximo lunes 18, a las 12:00 horas, se celebrará el sorteo del cuadro final, en un acto que se realizará en el Ayuntamiento de Alicante. Entonces el Barça Lassa conocerá su rival en los cuartos de final del viernes 5, así como las eliminatorias de donde saldrían los rivales en el caso de avanzar a las semifinales (sábado 6) y la final (domingo 7). En Alicante, el conjunto azulgrana defenderá un título que ha levantado las últimas cinco temporadas de forma consecutiva.

En la última eliminatoria de clasificación hubo de todo. El Quabit Guadalajara se clasificó gracias al valor de los goles fuera de casa, ya que se impuso por 22-20 tras caer por 28-26 en la ida. Lo mismo le pasó al Puente Genil, que cayó en casa ante el Benidorm por 21-22 pero hizo bueno el 22-23 de la ida.

En las otras dos eliminatorias, el Bidasoa Irún se clasificó a pesar de perder (31-24) en la pista del Helvetia Anaitasuna, gracias a la amplia victoria de la ida (36-22) a Artaleku. Quien se clasificó con más holgura fue el Liberbank Cuenca, que repitió victoria contra el único superviviente de la División de Honor Plata, el BM Torrelavega: 36-30 en la ida y 33-28 en la vuelta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido