La Albericia, una pista difícil de batir

La Albericia, una pista difícil de batir

El DS Blendio Sinfín, que ha recuperado la máxima categoría esta temporada, rompió hace dos jornadas una racha de nueve partidos imbatido como local

El Barça Lassa visita este viernes (19:00 horas, Gol) La Albericia, una pista que se ha mantenido imbatida durante nueve jornadas. El DS Blendio Sinfín recibe al Barça Lassa allí donde más cómodo se siente, en su casa. El conjunto cántabro, que recuperó la máxima categoría el pasado verano con el ascenso desde la División de Honor Plata, cerró hace dos jornadas, con la derrota ante el Liberbank Cuenca (21-25), una racha de nueve partidos imbatido como local.

Desde que perdiera en la jornada 2 contra el Puente Genil, el DS Blendio Sinfín encadenó nueve partidos en casa sin conocer la derrota. Además, sumó algunas victorias muy meritorias contra equipos de la parte alta como el Bidasoa Irún o el Fraikin Granollers. En total, la racha estuvo formada por siete victorias y dos empates. Unos resultados que mantuvieron el conjunto de Rodrigo Reñones en una zona cómoda de la clasificación y con aspiraciones de mirar hacia arriba. Con 21 jornadas disputadas, el Sinfín ocupa la 8ª posición con 22 puntos.

El título, más cerca

Con nueve partidos por disputarse, la igualdad en la parte alta de la clasificación puede hacer que el Barça Lassa consiga el título de la Liga Asobal en las próximas jornadas. Los azulgranas son líderes invictos y tienen una diferencia de 14 puntos respecto de la segunda posición, que actualmente comparten el BM Logroño La Rioja y el Bidasoa Irún, con 28 puntos. Antes de que arranque la jornada 22, el Barça Lassa depende de sí mismo para ganar el título en la 24, en Logroño. Pero si el conjunto de La Rioja se deja algún punto en las dos próximas jornadas, antes de recibir a los culés, el título podría caer en la jornada 23, en el que los de Xavi Pascual reciben el Quabit Guadalajara en el Palau (viernes 22, 19: 00 horas).

Para mantener estas opciones, sin embargo, el Barça Lassa ha de sumar los dos puntos en Santander. El pabellón de La Albericia, uno de las más complicados de la competición, espera al conjunto azulgrana este viernes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido