Los datos de la fase de grupos de la Liga de Campeones

Los datos de la fase de grupos de la Liga de Campeones

El Barça Lassa ha obtenido el billete directo a los cuartos de final tras sumar 24 de 28 puntos posibles y siendo el equipo con mejor balance de goles a favor y en contra (+95)

El Barça Lassa cerró la fase de grupos de la Liga de Campeones el sábado pasado con una nueva victoria (30-25) contra el Rhein-Neckar Löwen alemán. En la anterior jornada el equipo ya se había asegurado el acceso directo a los cuartos de final de la máxima competición europea en certificar la primera posición del grupo A.

A continuación repasamos los datos que nos ha dejado la excelente fase de grupos del conjunto de Xavi Pascual.

· El conjunto azulgrana cerró la fase de grupos con 12 victorias en 14 partidos, sumando 24 de los 28 puntos posibles. Las derrotas en las pistas del Rhein-Neckar Löwen y del Telekom Veszprém fueron los únicos tropiezos del Barça Lassa.

· El Barça Lassa terminó la fase de grupos con el mejor balance de goles a favor y en contra de toda la competición. Los culés han sido el mejor ataque de la Champions, con 486 goles, mientras que han recibido 391, para un balance de +95. Por detrás del conjunto azulgrana está el Paris Saint-Germain (+70) y el Veszprém (+28).

· Dika Mem y Aleix Gómez han sido los máximos goleadores azulgranas de la competición con 58 goles cada uno. El tercero ha sido Casper Mortensen que, pese a no jugar en las cuatro últimas jornadas por lesión, ha acumulado 55 goles.

· El rendimiento del Barça Lassa durante toda la fase de grupos ha sido excelente, y en especial en el Palau Blaugrana. Como local, el conjunto culé ha ganado los siete partidos que ha disputado, marcando 245 goles (35 de media) y encajando 191 (media de 27).

· Xavi Pascual ha utilizado un total de 19 jugadores durante los 14 partidos de la fase de grupos. Los 18 jugadores que actualmente forman la plantilla desde la llegada de Nemanja Ilic, además del extremo del filial Alex Pascual, que debutó en el último partido contra el Rhein-Neckar Löwen, han participado en la Champions. Yanis Lenne, que salió cedido a principio de temporada, no llegó a jugar ningún partido europeo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido