"Necesitamos que el Palau nos empuje"

Xavi Pascual y Víctor Tomás han hecho un llamamiento a la afición para que ayude al Barça Lassa este domingo (19:30h) contra el Kristianstad, en un partido decisivo en la Champions y "más difícil de lo que la gente puede pensar"

El Barça Lassa ha completado este sábado el último entrenamiento previo al partido de Liga de Campeones contra el Kristianstad. El conjunto sueco visita el Palau Blaugrana este domingo (19:30h, Esport3) con mucho en juego. Los azulgranas pueden dejar sentenciada la primera posición de grupo, que podría ser matemática en función del resultado del Vardar-Veszprém de este sábado, mientras que el Kristianstad lucha por acceder a los octavos como sexto clasificado. Al terminar la sesión, Xavi Pascual y Víctor Tomás han atendido a los medios, y ambos han coincidido en remarcar la importancia que tendrá el Palau Blaugrana en un duelo que han avisado que será "mucho más difícil de lo que la gente puede pensar".

A pesar de la amplia victoria en el partido de la primera vuelta en Suecia, Xavi Pascual ha advertido que "no hay referencias", tampoco con el partido de la temporada pasada, que terminó con triunfo muy ajustado del Barça Lassa. "Las situaciones son diferentes, ellos han cambiado de entrenador y nosotros no estamos igual", ha comentado el técnico azulgrana. Además, ha declarado que "es un partido clave". "Es importante que lo demos todo, que juguemos bien y que la afición nos ayude".

Una victoria podría ser definitiva

En función del resultado que se dé en el partido de este sábado entre el Vardar y el Veszprém (segundo y cuarto clasificados), el Barça Lassa podría certificar la primera posición de grupo, o bien dejarla muy bien encarada siempre y cuando gane su partido. En este sentido, Pascual ha asegurado: "Yo me preocupo de mi equipo, pero el Vardar-Veszprém me interesa porque nos afecta. Como no puedo hacer nada lo vivo con tranquilidad".

En la misma dirección se pronunció Víctor Tomás ante los micrófonos. El capitán dijo que "es una oportunidad para acabar de situarnos en una muy buena posición para ser primeros de grupo". Además, el '8' azulgrana ha declarado: "Siempre necesitamos el Palau. El aficionado al balonmano y el socio del Barça tiene que disfrutar de esta Champions, porque pasan muchos buenos equipos".

Otras declaraciones de Xavi Pascual en la previa del partido contra el Kristianstad:

"Tenemos que ser conscientes de que el Kristianstad se está jugando acceder a las eliminatorias de octavos y para ellos es un partido fundamental".

"El Kristianstad nos hará frente, es capaz de jugarnos 7 contra 6, de defender agresivo si es necesario, y debemos enfocar el partido como una final".

"Es importante entrenar, y esta semana lo hemos podido hacer y lo hemos hecho muy bien. Estoy muy satisfecho de lo que hemos hecho estos días. Necesitamos entrenar y competir para poder estar todos juntos y recuperar los mecanismos".

"Es un partido importante por varios motivos. El nombre del rival probablemente no atraiga a la gente, pero los que estuvieron en el Palau en el partido de la temporada pasada disfrutaron de un espectáculo increíble porque los dos equipos fuimos de cara, y ahora nos encontraremos lo mismo. Necesitamos un Palau a tope, que haya comunión con el equipo y que la gente empuje del equipo para dar el máximo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido