Triunfo incontestable en la vuelta a la acción (38-22)

Triunfo incontestable en la vuelta a la acción (38-22)

Los de Xavier Pascual superan con solvencia el conjunto madrileño tras el parón por el Mundial

Después de conseguir la Copa Asobal y de la pausa de la competición por la disputa del Mundial de selecciones, ha vuelto la Liga Asobal al Palau Blaugrana. El Barça Lassa ha superado con solvencia al Secin Group Alcobendas (38-22) en el duelo correspondiente a la jornada 16 de la Liga Asobal. El máximo goleador azulgrana ha sido Dolenec con 8 goles en un encuentro dominado de principio a fin por los culés.

El duelo ha comenzado con ataques bastante trabados por parte de ambos conjuntos (2-2, min 5) y con las defensas imponiéndose claramente a los ataques (3-3, min 10). Pero a partir de las buenas intervenciones de un Möller pletórico y la verticalidad de Dolenec, con 5 goles al descanso del encuentro y 8 en todo el partido, los de 'Pasqui' han colocado la primera ventaja en el electrónico (7 -4, min 17).

Intratables desde la defensa

La gran actitud defensiva azulgrana han propiciado un parcial de 5-0 que ha hecho crecer la diferencia en el marcador y se ha llegado al descanso con el 16 a 8 favorable al Barça Lassa. Tras el paso por los vestuarios, de la mano de un atrevido Alex Pascual (tres dianas casi consecutivas), el Barça Lassa ha cogido la batuta del juego (20-10, min 36).

En este tramo de duelo, la intensidad defensiva culé ha generado muchas dificultades al conjunto madrileño para trenzar acciones ofensivas. Y a partir de la defensa, los barcelonistas han aprovechado la velocidad de un Víctor Tomás eléctrico a lo largo de todo el duelo y han seguido aumentando la diferencia (27-14, min 45).

Apisonadora de goles culés

En los últimos compases del duelo, el Barça Lassa ha aprovechado su poder ofensivo y ha aumentado aún más el registro goleador. Los contragolpes, combinados con el gran acierto de cara a la portería visitante, han acabado certificando el 16º triunfo consecutivo en la competición doméstica, que afianza el liderato y deja muy buenas sensaciones para los próximos compromisos.

LA FICHA TÉCNICA

Barça Lassa, 38
Alcobendas,
22

Barça Lassa: Möller (p), Víctor Tomás (6), Andersson (2), Syprzak (3), Dolenec (8), Duarte (4) y Àlex Pascual (5) – siete inicial – Entrerríos (1), Ariño (1), N’Guessan (2), Aleix (2), Petrus (-), Mem (1), Fabregas (1), Knorr (2).

Alcobendas: Patostky (p), Pelidija (3), Manuel (5), Velasco (2), Crespo (1), Gimeno (1) y Nieto (4) – siete inicial – Santiago (1), Nevado (-), Alfonso (3), Torres (p), Ortega (-), Gutiérrez (1), Martín (1), Thorsson (-), Rodríguez (-).

Parciales: 2-2 / 3-3 / 4-3 / 8-6 / 12-7 / 16-8 / 19-10 / 23-12 / 27-14 / 30-16 / 35-20 / 38-22

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido