28. Alex Pascual

Extremo

202009-Fitxa-Web-1920x1080_01-28
Extremo izquierdo de pelea, rápido de piernas y con recursos en el lanzamiento

Alex Pascual llegó a las categorías inferiores de la sección en edad infantil después de ser portero de fútbol en el Benjamín del Barça. Una vez hecho el cambio de deporte, Alex fue destacando en el extremo izquierdo en todas las categorías hasta que debutó con el primer equipo el 4 de diciembre de 2018, en un partido de Liga Asobal en el Palau Blaugrana contra el Teucro. El mismo día que lo hacía también su amigo y compañero Mamadou Diocou. Ese día su carta de presentación fueron seis goles en ocho lanzamientos.

Durante la temporada 2018/19 también debutó en la Liga de Campeones, en el partido contra el Rhein-Neckar Löwen en el Palau (2 de marzo del 2019). En toda la temporada acabó jugando 10 partidos, en los que marcó 24 goles, todos en la Liga Asobal. La temporada siguiente la lesión de Mortensen, sumada a su buen rendimiento, le abrió las puertas a tener más protagonismo en el primer equipo. Durante el curso 2019/20, Pascual jugó 39 partidos y marcó 100 goles.

PERFIL TÉCNICO

Alex Pascual es un extremo izquierdo de pelea, rápido de piernas y con recursos en el lanzamiento. La falta de centímetros la compensa con la fuerza de piernas, que le permite hacer lanzamientos con poco espacio de maniobra. Formado en las categorías inferiores del Barça desde la edad infantil, ha ido quemando etapas hasta llegar a debutar con el primer equipo, alternando las apariciones en el Palau con la capitanía del filial.

Lugar de nacimiento
Vigo
Peso
75kg
Altura
180cm

Todas las noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido