Barça B – Vestas BM Alarcos Ciudad Real: ¡Vuelven a la senda del triunfo! (30-28)

Barça B – Vestas BM Alarcos Ciudad Real: ¡Vuelven a la senda del triunfo! (30-28)

El filial azulgrana, que ha vuelto a sumar dos puntos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en un partido muy disputado hasta el último minuto, recupera la tercera posición

El Barça B de balonmano ha vuelto a la senda de la victoria este sábado, después de haber encadenado tres derrotas consecutivas en las últimas semanas. El filial azulgrana ha superado al Vestas BM Alarcos Ciudad Real por 30 a 28 en la séptima jornada del grupo por el título de la División de Honor Plata, disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El partido fue muy disputado durante los 60 minutos y terminó cayendo hacia el bando culé. Artur Parera, con siete goles, y Arnau Fernández, con seis, fueron los máximos goleadores.

Máxima igualdad desde el inicio

El filial azulgrana ha llevado la iniciativa en el tramo inicial del partido, en el que Roi Sánchez ha optado por el 7 contra 6 en ataque. Esto ha permitido encontrar buenas soluciones de lanzamiento. Pese a mandar en el marcador, sin embargo, las intervenciones del portero visitante impedían ver una ventaja amplia (6-4, min 10). Los azulgranas han llegado a tener una renta máxima de cuatro goles (11-7, min 19), pero delante había un Ciudad Real que no se rendía.

El conjunto visitante ha ofrecido una fuerte resistencia, manteniéndose dentro del partido en todo momento, y en la recta final del primer tiempo ha conseguido dar la vuelta al marcador. Primero con un parcial de 1-5 que igualó el encuentro (12-12, min 24). Una igualdad que se ha mantenido durante unos minutos, hasta que los manchegos se han puesto por delante para irse a los vestuarios con ventaja (15-16).

Punto de inflexión para sumar el triunfo

La igualdad se mantuvo al empezar la segunda parte, pero el Barça B consiguió entrar en un intercambio de golpes que llevó el partido a alternativas constantes en el marcador. En el minuto 38 los azulgranas se situaron por delante (20-19), pero ninguno de los dos equipos consiguió tener al menos dos goles de ventaja hasta el 26-23, en el minuto 47, justo después de la expulsión de Robert Rosell. Entonces el técnico visitante pidió tiempo muerto, y el encuentro volvió a la dinámica anterior. En este momento, sin embargo, el Barça B siempre era el que iba por delante.

Los de Roi Sánchez entraron en los minutos finales concentrados, y no permitieron que el Ciudad Real hiciera un último intento de remontada. El marcador final de 30-28 permite sumar de nuevo los dos puntos al filial azulgrana, que recupera la tercera posición del grupo por el título con 19 puntos. El líder del grupo, el BM Torrelavega, ha conseguido el ascenso matemático a la Liga Sacyr ASOBAL esta jornada.

En este enlace se pueden consultar las estadísticas del Barça B – Vestas BM Alarcos Ciudad Real.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido