Barça B – UBU San Pablo Burgos: El filial deja atada la primera posición (34-28)

Barça B – UBU San Pablo Burgos: El filial deja atada la primera posición (34-28)

Los azulgranas se imponen al segundo clasificado en un gran partido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y asegura el liderato de su grupo a falta de dos jornadas

El Barça B de balonmano ha superado este sábado al UBU San Pablo Burgos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y ha asegurado la primera posición de su grupo en la fase regular de la División de Honor Plata. El conjunto de Roi Sánchez ha mandado durante los 60 minutos y ha sumado la 13ª victoria en 16 partidos. Ahora aventaja en cuatro puntos a su rival, que es el segundo clasificado, a falta de dos jornadas por disputarse. Alejandro Barbeito, con 9 goles, y Aleksandar Cenic, con 7, han sido los máximos goleadores culés.

Iniciativa desde el inicio

Como hacía prever la situación de los dos equipos en la clasificación y el rendimiento en las últimas jornadas, el partido ha comenzado eléctrico y disputadísimo. El ritmo era muy alto y había mucho contacto en ambos lados de la pista. El filial azulgrana ha tomado la iniciativa en el marcador muy pronto con contragolpes rápidos, y después del 5-5 los de Roi Sánchez han abierto una brecha de cinco goles (10-5, min 15) desde la defensa.

Una fase de la primera parte con errores en el lanzamiento por parte local han permitido que el San Pablo Burgos se acercara en el marcador hasta el 10-8. Con una amplia rotación, sin embargo, el Barça B ha podido rehacerse y ha vuelto a conseguir una buena ventaja. Con un último gol de Cenic los azulgranas se han ido a los vestuarios con cuatro goles de margen (17-13).

Aseguran los dos puntos

Ante uno de los rivales potentes de la categoría, el filial no podía permitirse ningún minuto de desconexión. Y no lo ha hecho. Cuatro goles consecutivos de Alejandro Barbeito han ampliado la ventaja en el inicio de la segunda parte (23-17). El ritmo seguía siendo muy alto por parte de ambos equipos, pero los azulgranas mandaban con comodidad. El San Pablo Burgos ha amenazado con ajustar el marcador en los minutos finales, pero la intensidad azulgrana ha evitado cualquier susto.

Se ha entrado en la recta final de partido con cuatro goles de margen para los de Roi Sánchez. Una diferencia que incluso ha crecido antes de la bocina final: 34-28. Dos puntos que aseguran la primera posición del filial en la fase regular, ya que aventajan en cuatro puntos al segundo clasificado a falta de dos jornadas por disputarse.

[+] Consulta aquí las estadísticas del Barça B - UBU San Pablo Burgos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido