Barça B – Disiclín Balomnán Lalín: El líder vuelve a casa con goleada (43-31)

Barça B – Disiclín Balomnán Lalín: El líder vuelve a casa con goleada (43-31)

El filial azulgrana se mantiene al frente del grupo A de la División de Honor Plata tras una amplia victoria en el primer partido del año en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

El Barça B de balonmano ha estrenado el 2021 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con una gran victoria por 43-31 contra el Disiclín Balonmán Lalín, que llegaba como quinto clasificado y uno de los equipos revelación del curso. Los azulgranas han ido cocinando la victoria durante los 60 minutos, han ido por delante en todo momento, y han acabado goleando a su rival con la aportación de todo el equipo. Alex Pascual, con nueve goles, y Roca, Diocou y Cenic, con cuatro cada uno, han sido los jugadores más efectivos de cara a portería.

Los azulgranas se han situado por delante en el marcador desde el pitido inicial, con acciones rápidas de los extremos y los laterales. Las constantes rotaciones del técnico Roi Sánchez no restaban rendimiento, y todos los jugadores de pista iban sumando para el equipo. Los goles del pivote Duarte Batán y la aparición del portero visitante impedían que las diferencias en el marcador se ampliaran, y con 18-13 el Lalín ha conseguido un parcial de 0-5 que ha igualado el electrónico en la recta final del primer tiempo. Esto no ha puesto nervioso a un filial azulgrana que, con dos acciones rápidas en el último minuto, se ha ido al descanso con dos goles de ventaja (20-18).

Sentencia en la segunda parte

Los chicos de Roi Sánchez han vuelto a la pista muy enchufados, han impuesto un ritmo aún más alto que en la primera parte y han conseguido ventajas más amplias. El parcial a los 10 minutos del segundo tiempo era de 9-3, para un resultado de 29-22 que presagiaba una recta final tranquila. Con los extremos Alex Pascual y Mamadou Diocou muy inspirados y el portero Jordi González sólido bajo palos, los culés se sentían cómodos.

Efectivamente, la recta final de la segunda parte ha transcurrido sin sobresaltos, con las ventajas creciendo hasta los 12 goles en algunos momentos (39-27, minuto 53). Con un juego rápido y apariciones de jugadores desde el banquillo, como Cenic o Reguart, el filial azulgrana ha cerrado una nueva victoria en casa. La mejor manera de iniciar el 2021 como locales. La 12ª victoria en 14 partidos, que sirve para mantener el liderato del grupo A de la División de Honor Plata.

[+] Consulta aquí las estadísticas del partido.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido