Barça B – Amenabar Zarautz: Tropiezo en el regreso a la competición (33-36)

Barça B – Amenabar Zarautz: Tropiezo en el regreso a la competición (33-36)

El filial azulgrana ha perdido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en el primer partido del año y podría caer a la séptima posición de la clasificación

El Barça B de balonmano ha vuelto este sábado a la competición, y lo ha hecho con una derrota inesperada. El conjunto dirigido por Roi Sánchez ha caído en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Amenabar Zarautz, el penúltimo clasificado de la División de Honor Plata. Los azulgranas, a pesar acercarse en dos ocasiones en el marcador, han acabado cediendo los dos puntos contra el equipo vasco. La nota positiva del partido ha sido el regreso a las pistas de Edu Calle tras superar una grave lesión de rodilla

La precipitación del ataque azulgrana y las paradas del portero visitante en los primeros compases de partido han dado la primera ventaja al Zarautz (4-6, min 10). Aun así, los goles de Alejandro Barbeito y Nil Orts han vuelto a igualar (8-8, min14). Un penalti transformado por Dani Fernández ha supuesto la única ventaja culé (11-10, min 18), pero la actuación de la portería rival ha marcado la diferencia para llegar al descanso con una desventaja clara (14-18).

Reacción incompleta

La situación no cambiaba en la reanudación (17-23), y el técnico Roi Sánchez ha optado por arriesgar. Primero con el sistema de 7 contra 6, y más tarde con una defensa adelantada con tres jugadores. De esta manera el Barça B ha conseguido ajustar el marcador al máximo (28-29, min 49), con una actuación destacada en el aspecto goleador de David Roca, Alex Pascual y Adrià León y con paradas de Pau Puget bajo palos. La reacción, sin embargo, ha sido incompleta, y un parcial de 0-4 en contra ha vuelto a abrir una diferencia ya insalvable para los azulgranas.

Con este resultado el filial de Roi Sánchez se queda con 16 puntos, y podría caer hasta la séptima posición en función de los resultados que se den en la jornada. El próximo partido de los azulgranas será el próximo sábado 25 también en la Ciudad Deportiva, a las 16:30 horas, ante el BM Alcobendas.

Aquí puede consultar los datos del Barça B - Amenabar Zarautz.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido