Séptima posición para los azulgranas del Mundial juvenil

Séptima posición para los azulgranas del Mundial juvenil

David Roca, Alex Pascual, que fue sustituido en la convocatoria por unas molestias, y Dani Fernández, su relevo, fueron los representantes del Barça en el combinado español

El Mundial juvenil terminó este domingo, y los tres representantes del Barça con la selección española lo terminaron en la séptima posición. David Roca, Alex Pascual y Dani Fernández disputaron el torneo con el conjunto de Alberto Suárez. En el caso de Dani Fernández se incorporó a la mitad del campeonato en sustitución de su compañero Alex Pascual, que sufrió un golpe en el hombro en el partido de la fase de grupos contra Chile. En los dos partidos previos había sido nombrado MVP.

El combinado español terminó la primera fase en tercera posición, con tres victorias, un empate y una derrota. Esto les cruzó con Suecia en los octavos de final, y se impusieron por un ajustado 28-27. En los cuartos el emparejamiento fue contra Dinamarca, y la derrota por 19-23 les condujo a jugar los partidos por el quinto puesto. Los azulgranas, con España, volvieron a perder contra Hungría (29-24), y finalmente un triunfo contra Islandia (26-30) les dio la séptima posición.

El Mundial lo ganó Egipto, que se impuso a Alemania en la final (32-28). En el partido por el tercer y cuarto puesto, Dinamarca ganó a Portugal (27-35).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido