Seis jugadores del filial para completar el grupo

Seis jugadores del filial para completar el grupo

Mamadou Diocou, Roberto Domenech, Diego Cadelo, Albert Pujol, Robert Rosell y Pau Oliveras trabajan estos días bajo las órdenes de Xavi Pascual en Encamp

El Barça se está preparando estos días en Encamp para el inicio de una nueva temporada, igual de exigente que siempre. Es por ello que, como en los últimos cursos, Xavi Pascual cuenta con un grupo de jugadores del filial para completar el grupo de trabajo en tierras andorranas. A la espera de la incorporación de Thiagus Petrus, que ha disputado los Juegos Panamericanos con la selección de Brasil, y la recuperación de Casper Mortensen, el técnico del Barça cuenta con un total de seis jugadores del filial: Mamadou Diocou, Pau Oliveras, Robert Rosell, Diego Cadelo, Albert Pujol y Roberto Domenech, este último del juvenil. Les presentamos:

Mamadou Diocou

El extremo derecho madrileño de origen senegalés ya sabe lo que significa jugar con el primer equipo. Debutó la temporada pasada, el 4 de diciembre de 2018, en el partido de Liga Asobal en el Palau Blaugrana contra el Teucro. Nacido en el 2000, Diocou es internacional en categorías inferiores con la selección española, y en las últimas semanas ha disputado el Mundial Junior a pesar de estar en edad juvenil. Es un extremo rápido, con buen salto, buena mano y que defiende de avanzado.

Pau Oliveras

Jugador polivalente que, al igual que Diocou, participó con la selección española en el último Mundial Junior. Oliveras, de la generación del 1998, es un lateral izquierdo que también puede actuar en el extremo izquierdo o como central. Se trata de un jugador rápido y explosivo que cuenta con un físico potente y que puede defender de avanzado. Suele protagonizar acciones espectaculares en ataque. Debutó hace dos temporadas con el primer equipo: el 7 de noviembre de 2017, en el Palau, contra el Liberbank Cuenca.

Robert Rosell

Pivote nacido en 2001. A pesar de ser juvenil de segundo año formará parte de la plantilla del filial de Roi Sánchez en la División de Honor Plata. El año pasado participó en el Europeo juvenil con la selección española, y se caracteriza por ser un jugador con buenas manos que aprovecha su corpulencia en la línea de seis metros. La temporada pasada compaginó el filial con el juvenil, equipo en el que fue pieza clave en la consecución del subcampeonato de España de la categoría.

Diego Cadelo

Es una de las nuevas incorporaciones del filial para esta temporada. Se trata de un lateral izquierdo nacido en el 2000 en Suances (Cantabria) que proviene del BM Torrelavega, donde la temporada pasada llegó a debutar en la División de Honor Plata. Ha participado en entrenamientos con la selección española juvenil, y su principal virtud es el lanzamiento exterior.

Albert Pujol

Incorporación de experiencia para el filial de Roi Sánchez. Albert Pujol tiene 28 años y trayectoria en la Liga Asobal. Se formó en el BM Granollers, llegó a jugar en la máxima categoría con el conjunto vallesano y después fichó por el Benfica, en Portugal. Volvió a España para jugar con el Bada Huesca, y la última temporada la disputó con el Helvetia Anaitasuna. Se trata de un especialista defensivo que también puede ayudar en la primera línea de ataque. Disputará los amistosos de la pretemporada con el primer equipo.

Roberto Domenech

Portero del año 2002 que formará parte de la plantilla del juvenil y ocupará la plaza de tercer portero del filial. Nacido en Alicante, comenzó su formación en el Agustinos y ha sido internacional en el equipo promesas de la selección española. Comienza su cuarta temporada como azulgrana, y estos días se entrena en compañía de Gonzalo Pérez de Vargas y Kevin Möller. El curso pasado, pese a ser juvenil de primer año, fue clave en el subcampeonato de España con el equipo de Ferran Porres.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido