Arranca el Mundial Junior con Mamadou Diocou y Pau Oliveras

Arranca el Mundial Junior con Mamadou Diocou y Pau Oliveras

La competición se disputa entre el 16 y el 28 de julio en Pontevedra y Vigo, y los dos jugadores del Barça B debutarán este martes con la selección española contra Estados Unidos

Este martes arranca el Mundial Junior en Galicia con la participación de dos jugadores del Barça B. Mamadou Diocou y Pau Oliveras disputan la cita con la selección española, que ejerce de anfitriona de una competición que tendrá Pontevedra y Vigo como sedes de los partidos. El combinado español que dirige Isidoro Martínez quedó encuadrado en el grupo A con Eslovenia, Serbia, Túnez, Japón y Estados Unidos. Este último, de hecho, será el primer rival de los españoles en el debut en la competición, este martes 16 a las 21:00 horas.

Diocou, el único jugador del equipo en edad juvenil, y Oliveras intentarán repetir el éxito del último Campeonato del Mundo, en el que la selección española se proclamó campeona. Hace dos años, además, el azulgrana Aleix Gómez formaba parte de aquel equipo y fue elegido mejor extremo derecho del Mundial. Un precedente que tanto Diocou como Oliveras intentarán repetir en la cita de este año.

La cita arrancará este martes 16, y después de una semana de fase de grupos, el jueves 24 se disputarán los octavos de final, donde accederán los cuatro primeros de cada uno de los cuatro grupos. El día siguiente será el turno de los cuartos de final, y después de una jornada de descanso se disputarán las semifinales. Finalmente, el domingo 28 se jugará la gran final en Vigo, que decidirá el campeón del mundo junior.

Así están formados los grupos del Mundial Júnior:

GRUPO A: Eslovenia, España, Serbia, Túnez, Japón, Estados Unidos.
GRUPO B: Francia, Egipto, Suecia, Nigeria, Korea, Australia.
GRUPO C: Portugal, Croacia, Hungría, Brasil, Bahrein, Kosovo.
GRUPO D: Alemania, Islandia, Noruega, Argentina, Dinamarca, Chile.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido