Baskonia - Barça Lassa: Victoria de mérito en el Buesa Arena (73-82)

Baskonia - Barça Lassa: Victoria de mérito en el Buesa Arena (73-82)

Los de Pesic se llevan el triunfo gracias a un gran último periodo y siguen líderes de la ACB

Se acaba la primera vuelta de la Liga Endesa. El Barça Lassa ha superado el Baskonia (73-82) en un partido muy serio de los de Pesic, que se ha acabado decidiendo en el último cuarto del encuentro con un parcial de 12-20 favorable a los barcelonistas. El jugador más valioso de los azulgrana ha sido Tomic con 17 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración.

A pesar del resultado final, el duelo ha comenzado con fuerzas imprecisiones ofensivas para los hombres de Svetislav Pesic (5-0, min 3). Esto ha provocado que los locales cogieran la primera diferencia en el electrónico (12-5, min 5). Pero a través de la rápida circulación de balón y el acierto desde el perímetro con dos triples (uno de Pangos y el otro de Claver), se ha llegado con el ajustado 19-15 favorable al conjunto vasco.

El intercambio de golpes en ataque ha sido la tónica de ambos conjuntos en los primeros compases del segundo periodo (26-19, min 13). A partir de la intensidad defensiva de los azulgrana, con una presión intensa en toda la pista, los de Pesic han dificultado las ofensivas de los locales y un triple de Singleton ha significado el 31-27 en el marcador (min 16). Aunque la actitud defensiva local ha dificultado las cosas, de la mano de un inspirado Hanga en ataque ha permitido llegar al ecuador del partido con el ajustado 38-36 en el electrónico del Buesa Arena.

Aumenta el ritmo anotador

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos han salido con un plus más de ritmo en el juego tanto en la parcela ofensiva como en tareas defensivas. Los azulgranas pero, con un riguroso parcial de 0-7 gracias a un triple de Pangos y la solidez de Seraphin en el juego interior, han situado las tablas en el partido (51-51, min 25). A partir de este momento el intercambio de canastas de los dos equipos ha estado presente en el parqué (59-56, min 27). En los últimos compases del cuarto, con un espléndido Pangos en la dirección de juego culé y un Tomic con un claro protagonismo ofensivo (17p y 21v), los de Pesic han llegado al final del tercer asalto por primera vez por delante en el marcador 61- 62.

Último periodo de color azulgrana

En el último asalto el Barça Lassa ha mostrado su mejor versión con un parcial de 2 a 8 en los primeros minutos de juego. Mediante un gran juego colectivo con transiciones rápidas ataque-defensa y con un Pau Ribas acertadísimo en ataque, los de Pesic han situado la primera brecha en el duelo (63-70, min 32). Las imprecisiones en ataque de los locales combinada con las buenas acciones de los azulgrana, tanto en defensa como en ataque, han acabado significando la 15ª victoria en la liga del Barça Lassa que cierra una gran primera vuelta con un balance de 15-2.

La ficha técnica

Kirolbet Baskonia, 73
Barça Lassa, 82

Kirolbet Baskonia: Vildoza (11), Voigtmann (16), Janning (3), Diop (4), Shields (15) – cinco titular – Poirier (6), Hilliard (18) y Huertas (-)

Barça Lassa: Hanga (6), Blazic (3), Heurtel (11), Oriola (3), Tomic (17) – cinco titular -  Seraphin (8), Pangos (8), Ribas (11), Singleton (6) y Claver (9)

Parciales: 19-15 / 38-36 / 61-62 / 73-82

Árbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y Iyán González Gálvez

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido