Barça Lassa - Cafés Candelas Breogán: Victoria de líderes (94-80)

Barça Lassa - Cafés Candelas Breogán: Victoria de líderes (94-80)

Los azulgrana acabaran la primera vuelta de la Liga Endesa líderes, después de asegurarse el campeonato de invierno con un triunfo en el Palau

El Barça Lassa ha ganado al Cafés Candelas Breogán (94-80) en el Palau Blaugrana para mantenerse al frente de la Liga Endesa y asegurarse matemáticamente la primera posición en el final de la primera vuelta, que se cerrará en la próxima jornada. Triunfo de mucho mérito, pues, en un duelo donde ha predominado el acierto ofensivo. Adam Hanga ha sido el mejor jugador de los azulgrana con 24 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración.

El encuentro ha comenzado con mucha intensidad para ambos equipos y con una buena circulación de balón en ataque de los hombres de Pesic (11-10, min 5). Los azulgrana, a través de las rápidas transiciones defensa-ataque y los buenos porcentajes en el lanzamiento, han dominado los primeros compases del duelo. Al final del primer cuarto se ha llegado con el 27-20 favorable al Barça Lassa.

Ritmo de juego azulgrana

En el segundo periodo se ha iniciado con bastantes impresiones en ataque de ambos conjuntos. Aunque a partir de las recuperaciones de balón y el control del rebote defensivo, los azulgrana, gracias al acierto de Singleton, han situado la primera brecha en el electrónico (38-25, min 15). En la recta final del cuarto, los dos equipos han protagonizado un auténtico intercambio de triples desde más allá de la línea de 6,75 que ha mantenido la distancia en el marcador favorable a los de Pesic (50-38, min 20).

En la reanudación los gallegos han salido con un plus más de intensidad en su juego y un gran acierto desde el triple, que ha terminando traduciéndose con un estridente parcial 0-11. La reacción azulgrana, sin embargo, no ha tardado en llegar.

Adam Hanga ‘on fire’

A partir de la intensidad defensiva y la gran actuación de un Adam Hanga en estado de gracia (24 puntos y 29 de valoración), el Barça Lassa ha vuelto a situar una buena brecha en el marcador (71-62, min 29). Al final del tercer periodo se ha llegado con el 77-66 favorable a los barcelonistas que ya sería suficiente.

Porque, aunque en el último periodo los porcentajes de los dos equipos en la anotación han bajado, el control del partido ha sido de color azulgrana (82-68, min 35). Así pues, victoria en mayúsculas del conjunto azulgrana (94-80) que cierra una primera vuelta de la competición regular en el Palau sin conocer la derrota.

La ficha técnica

Barça Lassa, 94
Cafés Candelas Breogán, 80

Barça Lassa: Pangos (12), Hanga (24), Claver (3), Oriola (6), Seraphin (4) – cinco inicial –  Ribas (-), Singleton (14), Smits (3), Heurtel (10), Pustovyi (-),  Kuric (11) y Tomic (7)

Cafés Candelas Breogán:  Cvetkovic (16), Millsap (11), Löfberg (7), Brown (14), Gerun (7) – cinco inicial – Vidal (8), Belemene (-), Sulejmanovic (-), Dragicevic (5), Díaz (3) y Arco (9)

Parciales: 27-20 / 50-38 / 77-66 / 94-80

Árbitros: Juan Carlos García González, Francisco J. Araña y Raúl Zamorano 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido