Olimpia Milan - Barça Lassa: A velocidad de crucero (85-90)

Olimpia Milan - Barça Lassa: A velocidad de crucero (85-90)

Los de Pesic suman la cuarta victoria seguida en la Euroliga gracias a una espléndida segunda mitad

El Barça Lassa sumó su cuarto triunfo consecutivo en la máxima competición del baloncesto continental, el séptimo entre Liga y Euroliga. Y lo han hecho después de superar el conjunto de Simone Pianigiani en un gran partido de baloncesto en el Mediolanum Forum de Milán en la jornada 17 de la fase regular de la Euroliga (85-90).

Con una gran actuación de Heurtel (21 puntos, 27 de valoración) y Hanga (15 puntos, 20 de valoración), los de Pesic se han llevado una victoria capital. El triunfo coloca a los de Pesic con diez triunfos y siete derrotas, consolidando la sexta plaza de la competición.

Igualdad en la primera mitad

El duelo ha sido marcado por las pocas diferencias en el marcador durante los dos primeros períodos. En el primer cuarto, ninguno de los dos conjuntos ha sido capaz de abrir una brecha en el marcador, con un juego marcado por la intensidad y las faltas pitadas por la tripleta arbitral.

Unos colegiados que han castigado duramente a la defensa azulgrana. Y es que las múltiples personales señaladas a los jugadores del Barça Lassa han minado la rotación de Pesic. Sin embargo, la aportación coral del equipo, especialmente de Séraphin y Heurtel, ha sido clave en la primera mitad para mantener el duelo igualado al descanso (37-36).

Heurtel se hace con las riendas del partido

Tras el descanso, el Barça Lassa se ha hecho dueño del partido tras conseguir la primera ventaja importante del encuentro (39-46, min 24). Y a los grandes minutos del '13' culé y la intensidad defensiva de todo el equipo se ha sumado el acierto de Pau Ribas en el tercer período, con dos triples consecutivos y uno de Singleton que han aumentado las diferencias (45-54 , min 27). El equipo ha logrado el ritmo ideal y ha terminado el cuarto con 29 puntos anotados (57-65, min 30).

Hanga rompe el duelo

Y en el último cuarto, el '8' ha sido el jugador clave. Tres grandes defensas del alero húngaro han permitido al equipo sumar canastas fáciles en un momento clave, a las que se ha sumado un triple de Heurtel que pareció cerrar el duelo (68-80).

Reacción final italiana insuficiente

Pero el conjunto local no se ha rendido y Mike James y Vladimir Micov han asumido la misión de remontar. A base de tiros exteriores, el base norteamericano y el exterior serbio han acercado al Olimpia Milano a tres a menos de quince segundos para el final (83-86). Sin embargo, en los últimos segundos, los de Pesic han mantenido las distancias para sumar una victoria muy importante. Con este triunfo, el Barça Lassa suma dos victorias más que el equipo italiano, al que ha ganado los dos enfrentamientos de temporada regular.

La ficha del partido

Milano, 85
Barça, 90

AX Milano (16 + 21 + 20 + 28): Mike James (20), Micov (20), Gudaitis (16), Cinciarini (2), Brooks (11) –cinco inicial- Della Valle (3), Bertans (-), Kuzminskas (8), Jerrells (5), Omic (-).

Barça Lassa (17 + 19 + 29 + 25): Pangos (6), Ribas (11), Hanga (15), Singleton (3), Tomic (8) –cinco inicial- Séraphin (16), Blazic (-), Heurtel (21), Oriola (2), Kuric (5), Claver (3).

Parciales: 16-17, 37-36, 57-65, 85-90

Árbitros: Matej Boltauzer, Milivoje Jovcic, Joseph Bissang. Ante Tomic ha sido eliminado por faltas personales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido