Barça Lassa – Olympiacos: Se escapa la victoria en el tercer cuarto (60-69)

Barça Lassa – Olympiacos: Se escapa la victoria en el tercer cuarto (60-69)

El combinado griego ha roto el encuentro tras el paso por los vestuarios, y los de Pesic no han logrado reponerse durante el último periodo

Derrota del Barça Lassa contra Olympiakos en la 13ª jornada de la fase regular de la Euroliga. Los de Svetislav Pesic han caído en el Palau contra un conjunto que ha cimentado su victoria en un tercer cuarto en el que han superado al conjunto azulgrana. Pese a la entrega de un Palau que ha apoyado al equipo de forma incansable, los barcelonistas no han conseguido rehacerse, y han caído ante un rival muy serio.

La primera parte del partido ha estado marcada por la igualdad entre los dos equipos. En una batalla intensa, Barça Lassa y Olympiakos se han marcado de forma intensa, y las defensas se han impuesto a los ataques. Con poca anotación (14-17, min 10), la entrada de Séraphin y Kuric el segundo cuarto ha aportado energía al ataque culé. Sin embargo, ni los de Pesic ni el equipo de David Blatt conseguían distanciarse en el marcador, y se ha llegado al descanso con 30-32 en el electrónico del Palau Blaugrana.

Parcial griego en la reanudación

Pero el encuentro ha cambiado al inicio del tercer cuarto. Con un parcial de 10-3, Olympiakos ha roto el duelo para alcanzar la primera renta cómoda (33-38). Al conjunto de Pesic le ha costado encontrar canastas fáciles, y el combinado griego ha aprovechado estos instantes para distanciarse (35-47, min 25). El equipo heleno ha encontrado su ritmo de juego y ha superado a la defensa del Barça Lassa, que no ha podido detener la ofensiva rival.

Aparece el Palau, pero se escapa la victoria

El público ha reaccionado al final del tercer periodo, presionando a los jugadores rivales. La aparición de los culés ha descentrado a Olympiakos, y el Barça Lassa se ha acercado con una canasta de Oriola sobre la bocina del tercer cuarto (48-55, min 30). El público ha seguido muy metido en el duelo durante el último cuarto, pero los de David Blatt han maniatado al Barça Lassa, que no ha podido reducir las diferencias griegas del tercer periodo. Así pues, se escapa la victoria del Palau Blaugrana, y el Barça Lassa se coloca con 6 victorias y 7 derrotas en la máxima competición del baloncesto continental.

La ficha del partido

Barça Lassa, 60
Olympiacos, 69

Barça Lassa: Singleton (-), Blazic (2), Heurtel (8), Claver (13), Tomic (2) –cinco inicial- Séraphin (2), Pangos (3), Hanga (9), Pustovyi (4), Oriola (10), Kuric (7).

Olympiacos Piraeus: Williams – Goss (10), Spanoulis (14), Milutinov (18), Printezis (2), Papanikolau (6) –cinco inicial- Toupane (-), Tinma (2), Strelnieks (-), Vezenkov (2), Mantzaris (-), Bogris (5), Leday (10).

Parciales: 14-17, 30-32, 48-55, 60-69

Árbitros: Sreten Radovic, Olegs Latisevs, Gytis Vilius.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido