10 aspectos que debes saber sobre la Liga Endesa 2016/17

10 aspectos que debes saber sobre la Liga Endesa 2016/17

Este viernes arranca la nueva temporada, con 17 participantes, dos jornadas de descanso para cada equipo y el Barça Lassa como uno de los favoritos

La nueva temporada de la Liga Endesa ya está a punto, y el FC Barcelona Lassa la abrirá el domingo visitando la pista del ICL Manresa. Sin embargo, este viernes ya se pone en marcha una Liga Endesa 2016/17 que presentará algunas diferencias respecto a las anteriores ediciones. Para conocer mejor la nueva temporada, con 17 equipos, repasamos a continuación 10 aspectos que debes saber de la competición:

  1. Todos los partidos de la Liga Endesa se podrán ver de manera exclusiva por Movistar + / Yomvi. A partir de este curso, ya no se podrá ver ningún partido en abierto.
  2. Tyrese Rice, favorito entre los entrenadores. Los 17 técnicos de la Liga Endesa han sido sometidos a una breve encuesta de 7 preguntas. Cuestionados por quién será el MVP, entrenadores como Sito Alonso (Baskonia), Luis Casimiro (Herbalife Gran Canaria) o Salva Maldonado (Movistar Estudiantes) no han dudado en escoger al base norteamericano del Barça Lassa, Tyrese Rice, como posible MVP. Además, el nuevo fichaje azulgrana ha sido nombrado en 5 ocasiones para estar en el 5 ideal de la competición.
  3. Competición de 17 equipos. La nueva temporada 2016/17 estará formada por 17 equipos, y de esta manera todos los equipos descansarán dos jornadas. En el caso del FC Barcelona Lassa, la primera jornada de descanso llegará pronto (Jornada 2). Y es que los azulgranas arrancarán la competición el 2 de octubre y no será hasta la jornada 3 que podrán abrir la competición en el Palau. La otra jornada que los hombres de Bartzokas no disputarán será la 18.
  4. No habrá Clásico en Navidad, como ha sido habitual en los últimos años. Los Clásicos contra el Real Madrid se disputarán las jornadas 7 y 24. El primer duelo entre blancos y culés se jugará en Barcelona el 6 de noviembre, mientras que el de Madrid se disputará el 11 o el 12 de marzo de 2017. Ambos partidos se jugarán pocos días antes de los clásicos en la Euroliga, que serán el 18 de noviembre (en el Palau) y el 22 de marzo (en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid).
  5. El Barça Lassa, el equipo más alto de la ACB. El conjunto azulgrana, con 2'01m de media, es el equipo con más altura, empatado con el Zaragoza. La altura de los hombres de Bartzokas será una de las muchas cualidades del nuevo Barça Lassa. Y es que jugadores como Perperoglou (2'03m) o Eriksson (2'01m) son jugadores con capacidad para emparejarse con hombres altos.
  6. Ante Tomic, el segundo jugador más alto de toda la Liga. El pívot croata es el jugador más alto del FC Barcelona con 217 centímetros, seguido de Lawal (2'07m) y Víctor Claver (2'06m) para completar el Top3 de jugadores más altos del Barça Lassa. La altura de Tomic no sólo destaca entre los hombres dirigidos por Bartzokas, sino que también le permite ser el segundo jugador más alto de la Liga Endesa, sólo superado por Artem Pustovyi, del Río Natura Monbus, con 2'18m.
  7. Juan Carlos Navarro, el jugador con más títulos. El escolta formado en el FC Barcelona ya es todo un veterano de la Liga Endesa y, actualmente, es el jugador que posee más títulos entre todos los que siguen en activo esta temporada en la Liga Endesa. El capitán del Barça Lassa ha conseguido un total de 8 títulos de Liga (1999, 2001, 2003, 2004, 2009, 2011, 2012 y 2014).
  8. Las parejas de la Liga. Rice y Koponen han llegado esta temporada al Barça Lassa pero ya estaban en el mismo equipo la temporada pasada (Khimki). Además, hay tres casos más en esta edición de la ACB: los nuevos jugadores del Baskonia Shane Larkin y Bargnani (que coincidieron en los Brooklyn Nets); los refuerzos del ICL Manresa Petar Aranitovic y Aleksandar Cvetkovic (que jugaban juntos en el Partizan); y Randolph y Draper del Real Madrid (fichados del Lokomotiv Kuban).
  9. Los mejores inicios. El Barça Lassa, junto con el Real Madrid, es el equipo con mejor balance en las primeras jornadas de las últimas ligas. En los últimos siete años, tanto los culés como los blancos han ganado seis veces y sólo han perdido en una ocasión.
  10. Técnicos que se estrenan. Ocho entrenadores debutarán con sus actuales equipos en la Liga Endesa: Georgios Bartzokas (Barça Lassa), Luis Casimiro (Herbalife Gran Canaria), Salva Maldonado (Movistar Estudiantes), Zan Tabak (Betis Energía Plus), Sito Alonso (Baskonia), Carles Duran (Dominion Bilbao Basket), Diego Ocampo (Divina Seguros Juventut) y Óscar Quintana (segunda etapa en el UCAM Murcia).
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido