Bartzokas:

Bartzokas: "Me siento muy ilusionado"

El técnico griego ha hablado de la dificultad del rival, las lesiones y la exigencia del calendario

El entrenador del FC Barcelona Lassa ha admitido la dificultad del partido de mañana en el Palau Blaugrana ante el Fenerbahçe (21.00 horas): "Cada partido tiene un peso y una dificultad importante. Nos enfrentamos a un rival con mucha calidad formado por jugadores con mucha experiencia en la competición ". El técnico griego se mostró "muy ilusionado" ante su etapa en el banquillo azulgrana, y lo tiene claro: "No será fácil pero lucharemos juntos para ganar el partido. El objetivo es intentar jugar bien durante los 40 minutos para vencer ". Bartzokas se ha deshecho en elogios hacia su rival en el debut como local en la Euroliga al afirmar: "No hay que olvidar que son los finalistas del año pasado y tienen una base de jugadores que hace dos o tres temporadas que trabajan juntos. Defienden y atacan muy bien y están preparados para competir, pero ni mucho menos son imbatibles ".

Uno de los principales motivos de preocupación para el cuerpo técnico azulgrana son las lesiones, ya que han sido numerosas en el vestuario azulgrana en este inicio de temporada: "Es difícil preparar los entrenamientos (en cada uno de estos Bartzokas llama tres o cuatro jugadores del equipo B debido a las numerosas bajas) y los partidos en estas condiciones. Además, en lugar de estar repartidas, solemos encontrar las lesiones en las mismas posiciones ". El técnico del FC Barcelona Lassa ha pedido "paciencia". "Me siento muy positivo para cuando dispongamos de todo el equipo -ha continuado Bartzokas-, pero hasta que esto no suceda debemos trabajar mucho para sobreponernos a las circunstancias adversas e ir partido a partido". "No quiero evaluar el equipo hasta que no recuperemos a todos. Necesitamos la plantilla al completo para asegurar el nivel óptimo de calidad en cada enfrentamiento. ". El calendario es la clave principal para la gestión de un equipo al que se le acumulan los compromisos: "No nos queremos quejar, pero la situación no es la ideal. Somos el Barça, en el lugar y en el equipo perfecto para crecer, pero las lesiones nos condicionan. Pensar en el calendario me agota, por eso vamos partido a partido. Es muy difícil preparar los duelos si el viernes jugamos la Euroliga y el domingo la Liga ".

Quien también ha atendido a los medios ha sido Ante Tomic. El pívot croata se ha referido a la situación actual en la línea que lo ha hecho el técnico Bartzokas al asegurar que "será un partido duro, que nos exigirá mucho. No importa el rival que tengamos delante, tenemos que ser fuertes para poder derrotar a cualquiera". "Espero una temporada dura con más partidos y más viajes, lo que conlleva más lesiones y cansancio. Si se acaba la mala suerte en forma de bajas, mucho mejor ". Tomic ha recordado la importancia de haber comenzado con una victoria en el partido inicial, ya que "con este calendario, cada partido cuenta mucho". "Jugamos mal durante 35 minutos -ha continuado Tomic-, pero supimos remontar un marcador adverso en los últimos instantes". El croata no quiso hacer comparaciones con el equipo del curso pasado debido a la gran variedad de cambios, pero sí ha hablado del rol que tiene en esta nueva plantilla: "Tengo un rol muy parecido al que tenía hasta ahora. Probablemente tenemos el foco más puesto con los jugadores exteriores, lo que individualmente puedo aprovechar muy bien ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido