Las 10 curiosidades del duelo NBA en el Palau Sant Jordi

Las 10 curiosidades del duelo NBA en el Palau Sant Jordi

El espectáculo de la mejor Liga del mundo aterrizó en Barcelona de la mano de los Oklahoma City Thunder, que jugaron contra el Barça Lassa en el Palau Sant Jordi
  • El Palau Sant Jordi registró una asistencia de 16.236 espectadores. La dificultad para acceder al pabellón provocó que muchos aficionados llegaran con el show comenzado, pero finalmente el aspecto del Sant Jordi fue de lujo. Los aficionados se lo pasaron en grande con el ambiente NBA, con sorteos, pruebas en la pista y espectáculos musicales.
  • Los dos ex jugadores azulgrana de los Oklahoma City Thunder tuvieron actuaciones muy similares en el partido. Alex Abrines y Ersan Ilyasova estuvieron en pista 15 y 17 minutos, respectivamente, y ambos sumaron seis puntos. El mallorquín anotó sus puntos en el tramo final del duelo, pero la acción más destacada fue un tapón sobre Dorsey sólo pisar la pista. El turco, en cambio, anotó sus puntos con dos triples en la segunda parte.
  • Juan Carlos Navarro se llevó la camiseta de Alex Abrines con el dorsal '8' de los Oklahoma City Thunder. "Estaba hablado de antes. Nos debíamos una camiseta, y me ha dado la suya", dijo el capitán azulgrana después del partido.
  • Stefan Peno, escoltado por Oleson y Navarro. El joven base azulgrana fue el titular ante las bajas de los directores de juego del primer equipo -Rice, Koponen y Ribas-. Peno estuvo a la altura en la defensa sobre Russell Westbrook, y en los minutos que no estuvo en la pista fueron Oleson y Navarro quienes dirigieron el juego azulgrana.
  • En el descanso, la NBA homenajeó a tres leyendas en la pista del Palau Sant Jordi. El público pudo homenajear a tres de los jugadores más destacados de los últimos años en la mejor Liga del mundo: Jason Richardson, que destacó en sus primeros años en Golden State y ganó en dos ocasiones el concurso de mates del All- Star; Shawn Marion, que destacó sobre todo a los Phoenix Suns, y Ron Harper, ganador de cinco anillos de la NBA.
  • Tres jugadores del primer equipo de fútbol del FC Barcelona disfrutaron también del espectáculo de la NBA. Aleix Vidal, Paco Alcácer y Jordi Masip estuvieron en el Palau Sant Jordi y vibraron a pie de pista con el partido entre el Barça Lassa y los Oklahoma City Thunder. Además, el directivo Dídac Lee también estuvo presente.
  • La mascota de los Oklahoma City Thunder, Rumble The Bison, fue uno de los protagonistas principales de la noche en el Palau Sant Jordi. Se movió por todo el pabellón, interactuando con los aficionados y repartiendo regalos con un tirador elástico desde la pista.
  • Una de las tradiciones en este tipo de espectáculos deportivos en Estados Unidos es la KissCam. Consiste en que durante los tiempos muertos, una cámara enfoca parejas de la grada, y éstos deben besarse. Durante el último cuarto del partido, la KissCam del Palau Sant Jordi protagonizó una de las anécdotas: la cámara enfocó a Bojan Krkic, ex jugador del Barça de fútbol y actual futbolista del Stoke City de la Premier League, y éste tuvo que besar a su pareja entre la sonrisa del resto de espectadores.
  • Durante la jornada del partido entre el Barça Lassa y los Oklahoma City Thunder, la NBA anunció el programa de sus embajadores en Europa. En la lista hay dos ex jugadores del FC Barcelona, como son Audie Norris y Efthimios Rentzias. El estadounidense vistió de azulgrana entre los años 1987 y 1993, y ha seguido vinculado de manera activa al Club. El griego, por su parte, jugó en el Palau Blaugrana entre 1997 y 2002.
  • El día después del partido, una representación de la NBA y de los Oklahoma City Thunder han visitado las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Peter Fink, vicepresidente de eventos de la NBA; Mark St. Yves, manager de equipamiento de los OKC, y Paul Rivers, director de operaciones de baloncesto de los OKC han sido los miembros que han visitado la Ciudad Deportiva.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido